Conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

0 68

Saladillo/BA. Se llevó a cabo en el “Paseo de la Memoria”, ante la presencia de autoridades municipales, concejales, representantes de diferentes instituciones educativas, familiares de desaparecidos y público en general el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria. El himno fue interpretado por María Ángeles Mendoza y Juan Martín Candau.

Tuvieron la palabra la concejal de Unidad Ciudadana, María Mancini, la diputada provincial Alejandra Lordén, el intendente José Luis Salomón y el director de La Síntesis, Alberto García, hermano de Luis García, desaparecido en la última dictadura, quien no pudo contener sus lágrimas, en su alocución recordando a su mamá, fallecida ayer 23 de marzo, y poniéndola como ejemplo del “no odio”.

“Todos podemos pensar diferente, pero no por eso hay que insultar o agraviar a otro. Yo tuve al lado a los asesinos de mi hermano, ni mi madre, ni yo pensamos en matarlos. “Mi viejita fue el ejemplo del no odio”.

Se realzaron diferentes ofrendas florales en el viejo y el nuevo monumento del paseo, y al finalizar Juan Pablo Marchesani y Octavio Bastía interpretaron algunos temas conmemorativos.  (Fuente Diario Digital “La Sintesis).

Comments
Free track counters