Advertencia de la UCR de Córdoba a Macri por las listas

1 RICO PAN A a(Fuente: El País Digital). “El armado de las listas para la competencia electoral debe respetar la democracia interna del espacio”, sostuvieron y advirtieron que si no hay acuerdo participarán con candidatos propios en las PASO.

En el marco del encuentro nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se realiza entre hoy y mañana en la localidad cordobesa de Villa Giardino para debatir acerca del rol del partido en la alianza Cambiemos de cara al año electoral, la UCR de Córdoba advirtió que si no hay acuerdo en el armado de las listas participarán con candidatos propios en las PASO.

“El armado de las listas para la competencia electoral del presente año debe respetar la democracia interna del espacio. Si no existiese acuerdo para ello, se debe respetar y concurrir a las PASO con candidatos propios”, sostuvo el radicalismo cordobés en un documento que el presidente del comité provincial, Alberto Zapiola, le entregó hoy al presidente del comité nacional.

“La participación del radicalismo en la coalición electoral fue determinante para consolidar el éxito de la fórmula presidencial”, aseguraron desde la UCR de Córdoba y agregaron: “Sin la Unión Cívica Radical no hubiera sido posible salvar al País de un régimen populista, autoritario y corrupto; especialmente en nuestra provincia, en donde el desempeño del radicalismo contribuyó de modo determinante con el resultado a nivel nacional”.

“Formamos parte de Cambiemos, y dentro de la coalición, la UCR tiene un rol que cumplir. A pesar de ello, los hechos marcan que la UCR no tiene hoy capacidad ni incidencia notoria en la mayoría de las decisiones del Gobierno Nacional”, cuestionaron pero también hubo lugar para la autocrítica. “Los radicales tenemos la obligación de definir de manera urgente si somos un partido de gobierno o si constituimos una coalición parlamentaria. Hoy parece que esta definición es la que más se acerca a la realidad”, admitieron.

El radicalismo provincial pide injerencia en el armado de listas para las próximas elecciones legislativas a riesgo de presentar su propios candidatos en una interna aunque ratifica su “pertenencia” a Cambiemos. “Habrá más y mejor república si hay más y mejor Cambiemos. Habrá más y mejor Cambiemos si hay más y mejor radicalismo dentro de Cambiemos”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *