información de CESTEL

cesPLANETA ANIMAL AaSaladillo/BA. Recibimos y publicamos diferentes informaciones de la Cooperativa Eléctrica y otros consumos de Saladillo:

 

 

 

Número de guardia para reclamos por fallas en el servicio de CES Energía
La Cooperativa Eléctrica de Saladillo recuerda a los usuarios de CES Energía, que el número de teléfono de la Guardia es el 430030.

Por tal motivo se reitera que ante cualquier reclamo no dude en comunicarse con la guardia al 430030, como único número habilitado para reclamos por fallas en el servicio, con líneas rotativas.

CESTEL de película
unnamedBrindará servicio WI-FI gratuito a los asistentes al Festival “Hacelo Corto”Como acción de apoyo al Festival Internacional “Hacelo corto”, que tendrá lugar en la ciudad de Saladillo del 9 al 12 de marzo en Saladillo, CESTEL, el área de telecomunicaciones de la Cooperativa Eléctrica local, brindará un servicio gratuito de conexión WI-FI a los que asistan al evento.

El Festival nace desde la necesidad de contar con un nuevo espacio de proyección y difusión de nuestro cine nacional en el centro de la provincia de Buenos Aires. La propuesta comenzó como una muestra en la cual se proyectaban los cortometrajes realizados en diversas localidades de la provincia, en los denominados Talleres Participativos “Hacelo Corto”, y a su vez cortometrajes invitados de otros directores. Con el paso del tiempo, diversas consultas de diferentes directores y productores de todo el país, nos alentó a que la muestra tomara forma de festival y de esta manera se comenzó a trabajar en lo que hoy se ha convertido en un festival internacional, que convoca a cineastas de todo el mundo.

Temporal en Saladillo: Afectó el servicio de energía en el sector rural
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento azotó en la madrugada del jueves al Partido de Saladillo, fundamentalmente en inmediaciones a la localidad de Del Carril.

Según se informó desde el área técnica de CES Energía, “el fenómeno climático ocasionó el corte y obstrucción de las líneas de distribución de energía de media tensión y la rotura de postes, además de generar inconvenientes por la presencia de ramas en diversos puntos geográficos que provocaron la interrupción del servicio.

Como consecuencia del fuerte viento se vieron afectadas líneas de media tensión en la zona próxima a la localidad de Del Carril interrumpiendo le servicio en la misma, como también en las cercanías al Acceso Juan Manuel de Rosas.

Cuadrillas de CES Energía trabajaron intensamente durante varias horas en la recomposición de la red de distribución con el fin de reestablecer el servicio en Del Carril.

Medidas de seguridad ante tormentas:

“Durante y después de una tormenta es recomendable mantenerse alejado de cables caídos y postes quebrados”, sugieren los técnicos de CES Energía, al tiempo que solicitan que en caso de observar: conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como por ejemplo, carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), caídos en la vía pública, o al alcance de la mano, humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.), tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica, no se acerque, no las toque.

En cuanto a la protección de equipos y electrodomésticos, frente a tormentas con fuertes descargas atmosféricas se sugiere su desconexión momentánea a la red eléctrica.

De producirse lluvias y/o vientos fuertes tome la precaución de evitar circular por zonas anegadas. No toque ni remueva cables sueltos e inmediatamente advierta cualquier situación de peligro al teléfono de guardia: 02344 430030

Interrupción en el servicio de Internet: Rotura de fibra óptica afectó al servicio de Internet

Cerca de las 19:00 del miércoles, por motivos aún no establecidos, se produjo la rotura de un tramo de fibra óptica de interconexión que la empresa proveedora de ancho de banda posee para servir a la Cooperativa Eléctrica local. Como consecuencia del hecho algunos usuarios de CESTEL percibieron la caída de la velocidad, al tiempo que otras prestadoras de Internet de Saladillo quedaron momentáneamente interrumpidas.

Desde el departamento técnico de CESTEL, se informó que “si bien la falla se debió a un problema ajeno a la empresa de la Cooperativa de Saladillo, inmediatamente se notificó al proveedor para que procedieran a solucionar el inconveniente”.

Mientras tanto desde CESTEL se aclaró que “en todo momento las comunicaciones entre usuarios de CESTEL se pudieron realizar de modo normal” debido al sistema de “respaldo de ancho de banda adquirida” el servicio de la Cooperativa operó sin mayores inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *