Departamento Ejecutivo eleva proyecto de ordenanza declarando el día 18 de marzo como “Día del piloto de helicóptero argentino”

1 MARTA FALASCO AaSaladillo/BA. Recibimos y Publicamos: En concordancia con las distintas acciones que el Departamento Ejecutivo Municipal viene desarrollando desde comienzos de la Gestión, con la intención de brindar reconocimientos, reforzar, fomentar y fortalecer la empresa saladillense Cicaré.

Atento que como Estado creemos indispensable brindar acompañamiento a las importantes industrias que tiene nuestro Partido, en ese sentido, entendemos que es oportunamente necesario apostar a otro merecido reconocimiento para Augusto Ulderico “Pirincho” Cicaré, razón por la cual se decidió elevar al Honorable Concejo Deliberante, en el día de hoy y mediante expediente N° 1557/D/2017, el siguiente proyecto de ordenanza.

“VISTO la presentación efectuada por el Presidente del Instituto Nacional Newberiano, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación.

CONSIDERANDO que a través de la misma se da conocimiento al Municipio de Saladillo sobre una iniciativa de ordenanza surgida de la Presidencia de dicho Instituto; y

QUE la ordenanza tiene por objeto declarar el día 18 de marzo como “Día del Piloto de Helicóptero Argentino”, siendo que en aquel día del año 1958, fue cuando “Pirincho” voló por primera vez su helicóptero CICARÉ CH-1, y que fuera la primer aeronave de ese tipo construida en Sudamérica.

QUE en las tradiciones se apoyan las grandezas de los Pueblos y nuestro país tiene en Saladillo un verdadero icono de la Aeronáutica Argentina, Don Augusto Ulderico “Pirincho” Cicaré, quien a lo largo de su profunda vida ha logrado ser un verdadero Patriota.

QUE, éste ilustre ciudadano, ha formado, merced de su iniciativa y dedicación permanente al trabajo aeronáutico, una empresa que es orgullo nacional, basada en un sueño de muchacho, que hace figurar a Saladillo, mundialmente, con brillo propio.

QUE, “Pirincho” se propuso construir helicópteros, y con todo su esfuerzo y de quienes lo rodeaban, ha demostrado a los argentinos que cuando se quiere y se tiene vocación de grandeza, se pueden alcanzar objetivos de suma importancia para la sociedad toda, donde radica allí el secreto para ser una gran Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *