Editorial: Tres temas para poner sobre la mesa en forma urgente en Saladillo

Saladillo/BA. Hay quienes toman Semana Santa como un descanso llamado fin de semana largo, aun declarándose creyente en Dios, no le dan la importancia que verdaderamente tiene la entrega de Cristo en la cruz, otros si en cambio, saben que es un tiempo de reflexión y entrega espiritual.
Y así en la diversidad de formas de ver las cosas, muchos políticos miran el acercamiento de las elecciones legislativas, planean como ganarle a Salomón sin hablar mal de él, ya que el Intendente Municipal goza de una imagen alta y súper positiva y saben que si van por ese lado pierden efecto sus estrategias, y desde el ejecutivo, las cosas más calmas, van por el lado de continuar con diferentes obras que darán una vez finalizadas, un balance difícil de igualar en el pasado y en el futuro.
Pero he aquí, que Saladillo tiene cuestiones importantes que resolver, mucha de las cuales pasan por tener ideas superadoras, tanto del Departamento Ejecutivo como del Honorable Concejo Deliberante, las cuales no necesitarían un costo elevado algunas y otras de más urgencia necesitarían contar con fondos de inversión para llevarlas a cabo, las cuales serían sin dudas de mucha importancia para lograr UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN.
Vamos a enumerar solamente tres casos, solo con la intención de actuar como lo hace una agenda de consulta, cuando la usamos para no dejar de hacer algo importante durante cada día en nuestra vida.
La primera está relacionada con el tránsito. En este tema, como la famosa ley implementada hace algunos años fue sancionada por unanimidad, por los integrantes de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante o sea, todos los partidos políticos y el viejo departamento ejecutivo estuvieron en TOTAL ACUERDO, nadie pareciera se anima a retocarla para no quedar en evidencia que no fue efectiva y que tiene gruesos errores, como las avenidas que van las dos manos en la misma dirección, lo que hace que quienes visitan Saladillo se asombren por soberano disparate, una ley que no bajo en absoluto la cantidad de accidentes diarios. Eso sumado a temas no resueltos como las motos, los camiones y micros en el centro de la ciudad, hace que por LO MENOS deberían quienes legislan y gobiernan, sentarse a ver cómo se puede mejorar un tema que sigue siendo candente y necesita soluciones inmediatas.

El segundo tema es la seguridad. Está claro que eso no se soluciona solo con más policías, sino con sumarle más cámaras de seguridad. Ahí queda registrado el ilícito y la justicia puede investigar cada acto de vandalismo con las pruebas más precisas y hasta le permite actuar de oficio en muchos casos. Al escuchar que un Concejal declara públicamente que está abatido, que no sabe cómo actuar ante un hecho vivido en carne propia, uno dice, ¡epa! Estamos en el horno.

El tema número tres, es el agua. Que tomamos los saladillenses con respecto al agua de red y a la que nos venden envasada. La pregunta es: ¿Por qué quienes nos gobiernan no nos muestran los análisis que se realizan periódicamente para saber a qué atenernos? ¿No habría que invertir en este tema para lograr consumir con tranquilidad y certeza un elemento vital para la vida, para la subsistencia? En este tema está demostrado que la solución no pasa por más cantidad de pozos, ya que los viejos y los nuevos cuentan con los mismos problemas.

Solo, reiterar el espíritu de la presente nota, recordar temas de mucha importancia de los cuales se habla poco o nada, los que tratados convenientemente ayudarán a el bienestar general, o sea, de TODA LA COMUNIDAD. (César Morón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *