Actividades de la Diputada Provincial, Alejandra Lordén

Saladillo/BA. A continuación llevamos a cabo una síntesis de las últimas actividades llevadas a cabo por la Diputada Provincial por Cambiemos, Alejandra Lordén:

 

 

Lordén entregó aporte a “Que Reviente la Comisión”

La banda de música saladillense “Que Reviente La Comisión”, está produciendo su primer material discográfico y la Diputada Provincial Alejandra Lordén, entregó un subsidio de 5.000 pesos para colaborar con los gastos que le significa la misma.

Para entregar el subsidio, Lordén se reunió con Alejandro Aquilano, Juan Pablo Marchesani y Octavio Bastía, integrantes de la mencionada banda músical, que completan Nahuel Yancarelli e Ignacio Zampelunghe.

QRLC se formó en 2014 y ha tenido un crecimiento artístico y popular muy importante en el último tiempo, que la han hecho trascender las fronteras del partido para presentarse en ciudades como la CABA, La Plata, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca.

“No es el apoyo a un grupo en particular, estamos apoyando a la cultura. Estamos dando nuestro pequeño empujón al esfuerzo de un grupo de jóvenes para alcanzar su meta, que es grabar el primer CD” expresó la diputada.

Lordén visitó Bolívar junto a varios funcionarios y entregó subsidios

La Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lordén, estuvo en la ciudad de Bolívar con una intensa agenda de trabajo y haciendo entrega de dos subsidios de 30000 pesos a instituciones de la localidad.

La jornada de trabajo, se desarrolló junto a los Ministros de Trabajo y Agroindustria Marcelo Villegas y Leonardo Sarquis respectivamente, el Subsecretario del Interior Juan Carlos Morán, el Director Provincial de Subsidios Juan Carrara y la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Entre otras cosas, estuvieron dialogando con representantes de sindicatos públicos y privados, donde plantearon distintas demandas de sus trabajos diarios. En la Cámara de Comercio, escucharon a los vecinos de localidad que se acercaron para dialogar. “Cuando la política está al servicio de la gente, es gratificante y genera grandes cambios.” aseguró Lordén.

Durante la jornada, también se hizo entrega de dos aportes gestionados ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de 30000 pesos cada uno, al Hospital de Urdampilleta y a la Asociación Civil “Casa Hogar”, para ayudar con los gastos diarios de ambas instituciones.

El Senado lo convirtió en Ley y la Casa Soba se incorpora al patrimonio cultural de la Provincia
La Diputada Provincial, Alejandra Lordén, mostró su satisfacción al ser aprobado en la última sesión de la Cámara de Senadores de Buenos Aires, el proyecto de Ley que declara de interés histórico, definitivamente incorporado al patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires, a la casa de Susana Esther Soba, ubicada en la calle Bartolomé Mitre N° 3333, de la ciudad y partido de Saladillo.

La diputada expresó que Susana Esther Soba (1922 – 2011), “fue una figura emblemática de la ciudad de Saladillo, que llevando siempre su insignia alcanzó con su arte, sus escritos y sus poemas las esferas nacionales e internacionales”. A su vez, hizo referencia a un proyecto similar del entonces diputado Alejandro Armendáriz, que había obtenido media sanción en Diputados pero no llegó a convertirse en Ley en la Cámara Alta.

Mencionó que fue Maestra, llegando a Sub Inspectora General de Enseñanza Primaria y Preescolar y logrando en su paso, la fundación de varios centros de enseñanza en todos los niveles, así como numerosas bibliotecas y centros culturales. Entre los premios obtenidos se encuentran la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores; el Premio Herminia C. Brumana para escritoras jóvenes de todo el país; fue declarada Ciudadana Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Saladillo (Decreto 22/94) y como Mayor Notable Argentino por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, entre otras distinciones.

Destacó que su casa ahora es un museo que conmemora su vida y obra y ha sido declarado por la Secretaria de Educación, Cultura y Derechos Humanos en julio de 2007 como “Patrimonio cultural de Saladillo”, en homenaje permanente a Susana Soba y en su deseo de perpetuarla en el tiempo para generaciones de futuros saladillenses.

“La edificación en sí, tiene un valor histórico importante y alberga la mayor parte de la obra poética, pictórica y escultórica de Susana Esther Soba, su importante colección de otros artistas y posee un biblioteca con más de 7500 volúmenes. Además, se ha transformado en un espacio de cultura donde se realizan exposiciones de arte, conciertos, recitales, espectáculos de danza, presentaciones de libros, etc.” explicó Lordén.

“La Casa Soba – Espacio de Cultura, se ha vuelto una visita obligada para quienes se acercan a Saladillo y para los propios saladillenses. Es para todos un orgullo esta declaración de interés histórico; es un orgullo para mi haber conocido a Susana, la trayectoria que tiene, parte de la que hizo junto al recodado Osvaldo Parrondo, y hoy poder decirle a Jorge Di Zeo que esta casa queda definitivamente incorporada al patrimonio cultural de la Provincia, garantizando con ello su preservación y estado de mantenimiento para que las actuales y futuras generaciones puedan visitarla” concluyó la legisladora agradeciendo a sus pares de ambas Cámaras haber acompañado esta iniciativa.

Lordén se reunió con la Ministra de Salud de CABA

En la búsqueda de seguir planificando acciones en conjunto en pos de optimizar resultados, la Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lordén, junto a la Diputada Nacional Samanta Acerenza, estuvo reunida con la Ministra de Salud de CABA, Dra. Ana María Bou Pérez.

La reunión tuvo como objetivo, planificar el trabajo en conjunto que permita coordinar acciones, compartir experiencias y avanzar en materia de salud en ambos distritos. “Juntos mejoraremos la calidad de vida a los vecinos.” expresó Lordén.

“Estamos convencidos que provincia y ciudad no pueden trabajar sin coordinar acciones. La línea muchas veces es muy delgada y es necesario que compatibilicemos para que exista un servicio de calidad y eficiente en prestaciones y recursos, tanto en Provincia como Ciudad.” concluyó la diputada.

Lordén entregó subsidio al Club Huracán

En una visita al Club Huracán de Saladillo, la Diputada Provincial Alejandra Lordén, hizo entrega de un aporte de 5.000 pesos para ser destinados a gastos de indumentaria o viajes.

Junto al vocal de la entidad Néstor Zagaglia, la legisladora recorrió las instalaciones del Estadio “Santiago Salas” ubicado en el acceso Brigadier Juan Manuel de Rosas.

“Quiero destacar el trabajo de Huracán y todos los clubes que otorgan especial importancia a las categorías menores, estimulando no solo la práctica deportiva sino también inculcando valores como el compañerismo, la solidaridad, diálogo” expresó Lordén.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *