Alfonsín da el Ok para que radicales se sumen a Lavagna: “Lo hacen indignados con Cambiemos”

0 23

En el día de ayer, publicábamos una nota referida a nuestra sorpresa, ya que uno de los impulsores de unirse a la lista que encabeza Roberto Lavagna, denominada Consenso Federal, el ex Concejal por la Unión Cívica Radical de Saladillo, Claudio Massaccesi no participaba de la misma. HoyLla Tecla Info, publica una nota en donde el Dr. Ricardo Alfonsín toma una posición idéntica al ex integrante del gabinete de Carlos Antonio Gorosito, la cual expresa: “El ex diputado Ricardo Alfonsín, crítico de las políticas de Cambiemos, dio el ok para que radicales díscolos con respecto al Gobierno nacional y al gobierno de la provincia de Buenos Aires integren las listas de Consenso Federal, el espacio de Lavagna. Así lo confirmó a La Tecla.info

“Hay muchos radicales que no están dispuestos a acompañar (a Cambiemos]. Han sido muy orgánicos, pero ven que se hace una alianza con absoluta indiferencia respecto de cuáles pueden ser las políticas que se puedan llegar a aplicar. Indignados frente a esa manera de actuar, van a ir acompañando a Lavagna”, afirmó Alfonsín a este medio.

El dirigente radical confirmó que no será candidato en estas elecciones y se mantuvo al margen de la discusión electoral, aunque rescató la necesidad de apostar a la tercera vía.
“Creo que puede ser una sorpresa, lo que no pasa es que no se ha creado una alternativa lo suficientemente potente para una proporción mayoritaria de argentinos. Hay dos cosas que esa mayoría no quieren, ni volver a la experiencia previa a 2015 ni la que se dio después”, destacó a este medio.

Por otro lado, Alfonsín lanzo furibundas críticas contra la conducción actual de la UCR.
“Evidentemente, después de tres años y medio de gestión, la situación económica y social es más complicada que la que existía en 2015. Yo creía que la Unión Cívica Radical iba a aprovechar estas condiciones para tratar de exigir e imponer cambios en las políticas públicas. Sin embargo, decidió poner sus fuerzas para pelear cargos y lugares en las listas. Me avergüenza”, lanzó.

En esa línea, sostuvo que buscará una nueva conducción al frente del partido centenario. “Voy a trabajar para pelear por la conducción del partido y recuperar su significado y su razón de ser para que a partir de las próximas elecciones pueda haber un radicalismo con lo que somos más consecuentes con las ideas del partido, es decir con la representación de los sectores populares”.

De todas maneras, dijo que no está seguro si será él. “No sé si personalmente yo, pero vamos a trabajar para que en la Provincia, en el orden nacional y en las distintas provincias contemos con conducciones que estén comprometidas con la dimensión ideológica del partido”, apuntó.

Candidatos

Con el correr de las horas se conoce que varios dirigentes radicales críticos del gobierno de Cambiemos se acercaron a Consenso Federal, el espacio que postula a la presidencia de la Nación, Roberto Lavagna.

Celina Sburlati, dirigente alfonsinista de Bragado, disputa el segundo lugar de la lista de diputados provinciales por la Cuarta Sección. En Bragado, en tanto, se confirmó que la actual concejal María Laura Pico competirá por la intendencia en un frente en el que también se encuentran socialistas, independientes y dirigentes justicialistas.

Por otro lado, en Nueve de Julio, el ex intendente Walter Battistella buscará recuperar el sillón municipal, desde el espacio, pese a haber pedido primarias a nivel distrital.

“Nosotros nos mantuvimos en la convicción de que queremos acompañar un camino alternativo a estos dos extremos y hoy encontramos este espacio con el que nos sentimos representados; en un contexto de reacomodamiento que se dará sobre el cierre de las listas y que seguramente habrá de engrandecer esta fuerza”, dijo al Regional Digital.

En tanto, Héctor “Cachi” Gutiérrez buscará volver a conducir los destinos de Pergamino. Ex jefe comunal de ese distrito y ex diputado nacional, el radical es una de las apuestas fuertes de Lavagna en la Segunda sección.

Por otro lado, en La Plata, el exdiputado provincial Sergio Panella negocia competir por el sillón municipal por Consenso Federal.

Verónica Borsani, por otro lado, será candidata a intendente de Junín. Se trata de un espacio que compitió por la conducción partidaria local y que se alinea con Ricardo Alfonsín.

Comments
Free track counters