Declararon de Interés Legislativos las Fiestas Patrias y los festejos por el 76° aniversario del Club Argentino

Saladillo/BA. La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, declaró de Interés Legislativo la Edición N° XXIV de las “Fiestas Patrias” y los festejos por el 76° aniversario del Club Atlético Argentino de la ciudad de Saladillo. Las declaraciones fueron entregadas por la Concejal Marta Macchi en nombre del Diputado Ricardo Lissalde, autor de las mismas.

Según relata la declaración, “las Fiestas Patrias ponen en valor la cultura gaucha ya que revive costumbres propias de aquellos hábiles jinetes que tan importantes fueron en la formación de nuestra identidad nacional”.

Es un evento en el que se realiza en de Saladillo en forma ininterrumpida desde el año 1993. La iniciativa surge de Raúl Oscar Laforcada, actual organizador.
En cuanto al Club Atlético Argentino, la declaración narra la historia del mismo y cuenta que “fue fundado el 9 de mayo de 1941 en una reunión realizada en el teatro español, por iniciativa del señor Mario Capozzol”.
Según relató la Concejal Macchi, “este año está cumpliendo su 76° aniversario formando parte de la comunidad, razón más que suficiente para hacerle este grato reconocimiento”.

Declararon de Interés Legislativos las Fiestas Patrias y los festejos por el 76° aniversario del Club Argentino

 

Deja tu comentario

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.


*