Dos proyectos del Diputado Provincial Ricardo Lissalde

Saladillo/BA. A continuaciòn transcribimos dos Proyectos del Diputado Provincial Ricardo Lissalde de 1Paìs.

Media sanción al proyecto que pide declarar Monumento Histórico Provincial el edificio de la iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley del Diputado Ricardo Lissalde que solicita declarar Monumento Histórico Provincial incorporado al Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires a la Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”.

Cabe destacar que el proyecto es acompañado, mediante la firma como co-autores, por los diputados saladillenses Alejandra Lorden y Walter Abarca, el cual tiene como objetivo primordial lograr la preservación del referido edificio.

Oportunamente el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, mediante sanción de la Ordenanza N°76/2011, declaró “Patrimonio Histórico Cultural y Natural a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción”, la cual conforme al artículo 2° de la Ordenanza N°71/1993 integra la categoría de “Monumentos Históricos de Saladillo”.

Al respecto, el diputado Lissalde destacó “el valor histórico que este templo tiene para la comunidad” y agregó que “nuestra parroquia es, sin duda, uno de los mayores atractivos turísticos y uno de los edificios más emblemáticos que posee la ciudad de Saladillo”.

Además, Lissalde insistió en la necesidad de que este proyecto se convierta en ley en los próximos meses ya que se pretende preservar el actual edificio de nuestra iglesia, con la correspondiente puesta en valor del templo.

Proponen que todos los hospitales públicos puedan realizar el examen psicofísico para obtener la Licencia Nacional de Conducir

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos aires aprobó, en su última sesión, un proyecto presentado por el diputado provincial Ricardo Lissalde que le solicita al Poder Ejecutivo provincial, y por su intermedio a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gestionar la firma de un convenio para que los hospitales públicos puedan realizar el examen psicofísico requerido para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir para choferes de transporte de cargas y de pasajeros.
En la actualidad, según lo dispuesto por la CNRT, el país está dividido en regiones a los efectos poder realizar el examen psicofísico para obtener la licencia de conducir. La provincia de Buenos Aires se encuentra enmarcada como Región II prestando este servicio en pocos distritos como son Chivilcoy, Olavarría, San Nicolás, Mar del Plata, Laprida, Junín y Bahía Blanca.
Al respecto, el diputado Lissalde indicó que “resulta incómodo, oneroso y poco práctico para los trabajadores del rubro realizar el examen psicofísico, dada la gran extensión que tiene nuestra provincia, por lo que deben trasladarse a las ciudades de referencia y solicitar los turnos correspondientes. Toda esta demora repercute en su trabajo y, por ende, en sus ingresos”.
Para finalizar, el diputado expreso que “es conveniente que este examen psicofísico se preste en todos los hospitales provinciales dado que poseen la infraestructura técnica y humana necesarias para poder realizarlos, por lo que le solicitamos al Poder Ejecutivo se gestionen las firmas de los convenios que sean necesarios para poder lograrlo, ya que esta medida favorecerá en gran medida a los trabajadores del transporte”.

 

 

Deja tu comentario

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.


*