Gorosito estuvo “lerdo”

0 56

Saladillo/BA. La noticia que daba cuenta que el Intendente Municipal de Saladillo, Ingeniero José Luis Salomón, había decidido poner el nombre del ex Intendente Carlos Antonio Gorosito al Palacio Municipal, no fue bien recibida por la mayoría de la población saladillense.

Nadie duda de lo merecido de un homenaje a quien fuera la máxima autoridad de la ciudad durante 24 años, pero por poner un ejemplo, era como si el Justicialismo pensara en ponerle Juan Domingo Perón a la Casa Rosada, por haber ejercido el ex Teniente General la presidencia de la Nación durante tres periodos.

Es evidente que con lo manifestado por el Primer Mandatario Municipal ayer viernes, que había decidido dar marcha atrás con esa medida y con todos los nombres que se iban a colocar a diferentes edificios, Gorosito perdió otra batalla con Salomón, la cual podría haberle sido favorable, si el declinaba el ofrecimiento, manifestando su agradecimiento ante el honor que se le brindaría, pero considerando simplemente, que no era el momento para recibirlo.

Nuevamente el Intendente demostró estar con mejores reflejos y salvo una situación que se le tornaba compleja, quedando Gorosito en una situación que poco lo favorece, ya que su ego pudo más que el razonamiento.

La dinámica de la política actual, hace que es preferible retroceder con una medida adoptada y que puede llegar a ser desfavorable en la imagen de quien la toma, que no darse cuenta a tiempo de rechazar honores, que hoy la ciudadanía no esta con humor de conceder, a quienes ocupan u ocuparon cargos de gobierno.

Gorosito estuvo “lerdo”, se quedó sin “el pan y sin la torta” y Salomón desde atrás, tomo nuevamente la vanguardia y salvo “las chauchas”, como se dice habitualmente. (César Morón).

 

 

Comments
Free track counters