II Encuentro de Secretarios de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en Saladillo

0 8

Saladillo/BA. Recibimos y Publicamos: El pasado miércoles 26 de junio, se llevó a cabo en el Salón de la Sociedad Rural de Saladillo, el II Encuentro de Secretarios de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De La Torre, el Subsecretario Provincial de Gestión Gubernamental, Ivan Busassi, el Secretario de Gobierno y asuntos Políticos, José Richard y sus respectivos equipos de trabajo.

Participaron del encuentro organizado por la Municipalidad de Saladillo, Secretarios de Gobierno y Funcionarios de la ciudad de Chivilcoy, San Fernando, Chacabuco, San Nicolás, Rauch, Coronel Suarez, San Vicente, Marcos Paz, Coronel Pringles, Cañuelas, San Cayetano, Gral. Pueyrredón, Tres de Febrero, Gral. Alvear, Gral. Rodríguez y Olavarría.

La finalidad del mismo, fue dialogar y poner en común experiencias en base a dos ejes fundamentales: “La Planificación Integral de la Seguridad Vial” y “Pensar la ciudad que queremos a partir del Ordenamiento Urbano y Territorial”. Temas que representan un desafío constante para todos los Municipios de la Provincia.

Particularmente, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, se están realizando tareas conjuntas con la Provincia en Materia de Seguridad Vial, generando acciones tendientes a un abordaje integral de la Problemática Vial que incluyen la observación y relevamiento de datos, infraestructura segura, formación y educación, control y sanción y aplicación de herramientas tecnológicas.

En lo que va del año se logró, con el apoyo y seguimiento de la Subsecretaria Provincial de Gestión Gubernamental, la realización de un relevamiento de conductas viales y luego de capacitaciones y gestiones pertinentes, tendrá lugar el Observatorio de Siniestros Viales Municipal. Realizamos capacitaciones para conducción segura de motos y se desarrolló un espacio para pruebas de conducción de motovehiculos. En los próximos meses se llevará a cabo un Plan de Control y Fiscalización apuntando a la utilización de casco, vigencia de licencias de conducir y uso de cinturón de seguridad, en tres etapas tendientes a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía.

El ordenamiento urbano territorial, es otra de las preocupaciones municipales que afectan el desarrollo y sustentabilidad de las ciudades.

En tal sentido, el Municipio de Saladillo, firmó un convenio de asistencia previa con un equipo de la Provincia, como forma de asesoramiento para la generación de una ordenanza que permita plasmar cambios necesarios en torno al Ordenamiento Urbano. También nos adherimos al Portal integrado de Trámites, ADA y OPDS, que facilita el acceso a la información, el seguimiento de expedientes y por consiguiente reducir tiempos y afianzar los procesos.

Fue un encuentro más que positivo para pensar conjuntamente acciones y gestiones que potencien nuestras ciudades.

Comments
Free track counters