Julio César Saizar: Un «multicampeón de toda la vida»

0 52

Saladillo/BA. Lo conocí hace alrededor de veinte años. Un amigo en común, el recordado Carlitos Ferrario, me hablaba maravillas de este atleta saladillense, que siempre estaba en los podios de cada competencia en las que participaba.

Siempre con el recorrido de la edad, que es inevitable, se fue adaptando a diferentes categorías, pero lo que nunca cambió, fue verlo a Julio César Saizar arriba de un podio. Una vez, me mando su trayectoria, la que copiarla era muy difícil y el archivo que me envío no lo podía abrir.

Cientos de competencias, recorrer el país de punta a puna, ganarle a los mejores competidores, hacer del deporte un estilo de vida, pero paralelamente a esta actividad, ser SIEMPRE una EXCELENTE persona.

La característica fundamental de este SEÑOR DEL DEPORTE, fue la humildad. Nunca una jactancia, Muy pocas veces reconocido por las autoridades municipales, siempre le puso el cuerpo a «su carrera» para llegar triunfante a tantas metas. Tuvo un accidente que lo alejo un tiempo de las competencias y volvió, de a poco fue logrando su mejor forma, para volver a  competencias, que no han sido de poca trascendencia.

Por citar un ejemplo, voy a su página de facebook y leo este comentario, que lo comparto con ustedes en forma textual:

«Final del año 2019,14 competencias,14 podios. 5 triunfos en Puerto Madryn,Villa Gesell,Saladillo,Mercedes,Junin, 6 segundos puestos Mar de las Pampas ,Junin ,Villa Gesell,Lobos,Carilo,Pinamar, 3 terceros puestos, Rauch,Tandil ,Villa Gesell.
Termina así la temporada 24. Si. 24 años ininterrumpidos ,de competencias, 360 en total, con 77 triunfos,parece mentira pensaba que serian 2 o 3 competencias, pero lo mas importante ,poder seguir haciéndolo y conocer tanta gente maravillosa- ¡Felicidades para todos los que acompañan y comparten estas locuras y que tengamos un 2020 a las corridas!. Van las fotos de los 14 podios».

Podría hacer un detalle con textos y fotos de esta formidable trayectoria, pero sería mu difícil, por lo ques voy a dejar la página de facebook, para que entren y los vean a JULIO CÉSAR SAIZAR, como persona y como deportista, un tipo maravilloso en lo familiar, con algunos gestos que marcan su verdadera grandeza como persona.

Entra en Facebook en la página julio césar saiar, y te vas a encontrar con parte de la historia de un grande de verdad, no solo de Saladillo sino que ha marcado un recorrido provincial de excelencia. (César Morón).

 

Comments