La CES mantuvo su atención con formas de trabajo remoto y virtual

0 25

Saladillo/BA. Nuevas herramientas de gestión y formas de trabajo remoto

Servicio continuo

La determinación de aislamiento obligatorio permitió a la  Cooperativa Eléctrica de Saladillo poner en práctica nuevas herramientas de gestión y formas de trabajo remoto.

Desde que se decretara la obligatoriedad de cierre de sus oficinas, la CES pudo mantener operativos sus servicios gracias al compromiso de su personal. En tal sentido, «además de las guardias que operaron de modo continuo asegurando la calidad y continuidad en la distribución de energía, y las prestaciones de las telecomunicaciones y CESPAZ, las áreas administrativas han venido cumpliendo su trabajo desde puestos remotos», aseguró el contador Carlos Latasa, Presidente de la Cooperativa.

«Fue una experiencia que permitió poner en marcha nuevos modos de trabajo, colaborativo y a distancia entre los empleados». Y esto «fue posible debido a la modernización de las redes internas, la capacitación permanente del personal y la inversión en el desarrollo de sistemas informáticos y aplicaciones virtuales», explicó Latasa.

Los usuarios han hecho un uso masivo de las nuevas herramientas y el personal de la Cooperativa ha podido ir dando respuesta a esa demanda, a través de nuevas formas de contacto no presencial.

Un nuevo modelo de gestión:

Bajo el lema «Nos cuidamos entre todos», la Cooperativa Eléctrica local propuso nuevas herramientas digitales para realizar trámites y gestiones a través de Internet o vía telefónica. Reclamos, descarga de facturas, pago de los servicios y otras consultas han sido atendidas permanentemente vía telefónica, redes sociales, mensajería de watts App y correos electrónicos.

Tanto las Oficinas Virtuales de la CES, que permiten hacer «gestiones al alcance de tu mano», como las Aplicaciones están orientadas a responder a las necesidades de los socios, aportando información y transparencia en lo relacionado a los servicios, por lo que el anclaje de los contenidos está además respaldado por el sitio web institucional, www.coopsal.com.ar.

Reapertura de oficinas:

«Conforme las medidas sanitarias lo permitan, la CES estará reabriendo sus oficinas, indicó el presidente de la institución Carlos Latasa», adelantando que para eso se está en comunicación con el municipio.

La reapertura de las oficinas se dará en el marco de un plan del área de Seguridad e higiene de la Cooperativa que se centra en el cuidado de la salud de todos los que trabajan en la entidad y de los asociados que deban realizar gestiones administrativas.

Comments