En la Sociedad Rural de Saladillo se realizó la cena por el Día del Agricultor y de la Mujer Rural

Saladillo/BA. En el salón de la Sociedad Rural de Saladillo, se realizó la Cena por el “Día del Agricultor y de la Mujer Rural”. Dicho evento fue organizado por la Municipalidad de Saladillo y las entidades pertenecientes al sector rural, como son la Federación Agraria Filial Saladillo, Cooperativa Agrícola Saladillo Limitada, el Centro de Formación Rural Saladillo y la Sociedad Rural.
Se hizo presente un importante marco de concurrentes, los cuales disfrutaron de una cena típica, colmada de emociones por la gran cantidad de reconocimientos .
La noche comenzó con el homenaje a una persona muy querida y admirada por los saladillenses y el sector rural, como es Don Valentín Polo. Gran defensor de los pequeños y medianos productores rurales. Convencido y predicador de la importancia del campo como motor de la economía del país. Quien se hizo escuchar a través de la Federación Agraria, sosteniendo principios y haciendo llegar la voz de quienes no tenían posibilidades, siempre en una actitud de entrega y solidaridad con sus pares. Recibió una mención, un cuchillo y una foto-mural obtenida por el artista y fotógrafo, Daniel Carnevale. En agradecimiento se dirigió a él, con sentidas palabras, la Secretaria de Gobierno, Profsora Viviana Rodríguez.
Más tarde, se reconoció a diferentes hombres y mujeres del sector rural, los cuales son y serán parte de la historia de cada Paraje y localidad del interior de Saladillo.
Los reconocimientos realizados en vitrofusión fueron entregados por representantes de las entidades organizadoras a:

 .Pedro Ruíz – Isabel Forjat.
 .Julio Almada –Delia Facciuto.
 .Julio Gasparetti – Rosa Galeazzi.
 Julio Abarca -Marta Kudrick.
 .Luis Perona – -Ilda Novas.
 Oscar Ballarini – Sara Achilli.
 .Humberto Massaccesi.
 Miguel Tancredi – Elvira Luna.
 Héctor Mastuandano -Ana Valeriani.
 .Alberto Gallotti – Mabel Moreschetti.
 .Abelardo Arrizabalaga – Elvia Catero
 .Livio Rapanelli.
 Oscar -Rapanelli – Nélida Valeriani.
 Armando Marinacci – Enriqueta Serrani.
 Ricardo Santilli- María Isabel Silveyra.
 .Leonor “Lola” Grimoldi.
 .Raúl Sampedri –Inés Fiore.
 .Juan Antonio Martín.
 .Juan Carlos Tantarelli – Iris Alfonsín.
 María Marta Paoltroni.
 .Susana Arbeloa.
 .Roberto Mengarelli -Noemí Casella
. Dulio Pagnonelli

También dieron su mensaje, los representantes de cada Entidad Agraria, por Sociedad Rural Ignacio Bustingorri, por Federación Agraria, Darío Maggi, por la Cooperativa Agrícola, Roberto Di Rocco, y el Intendente Municipal José Luis Salomón, quien se refirió a la importancia de reivindicar esta fecha tan especial, no sólo lo que atañe a la vida del sector rural, sino a la valiosa figura y rol que cumple la mujer rural.
Para finalizar se brindó un espectáculo musical, con la actuación de “Los Cantores de Saladillo”.

Deja tu comentario

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.


*