Los daños que produjo el temporal del miércoles en Saladillo ciudad e interior

Saladillo/BA. Recibimos y Publicamos. Durante la tarde de ayer –miércoles 18 de octubre-, debido al temporal, se registraron 45 minutos de agua, hubo tres casas afectadas por voladura y rotura de techo, en el Hogar de Ancianos también hubo una voladura de techo en el depósito. A su vez, hubo caída de plantas y ramas en la planta urbana y acceso al Cristo y Cicaré, donde hubo cuatro plantas caídas, siendo la zona más afectada, a la cual tuvo que concurrir una cuadrilla de Edén, proveniente de Lobos para cortar la energía y así poder retirar una de las plantas.

Defensa Civil se reunió a las 18.45 hs., cuando se empezó a advertir los inconvenientes del temporal. Trabajaron en distintas zonas el área de Servicios Urbanos, Arbolado, la Dirección de Mantenimiento de Red Vial, Tránsito, Desarrollo Humano, Vialidad Zona VI, la Cooperativa Eléctrica, los Bomberos Voluntarios, voluntarios de Defensa Civil y personal de Edén.

En las localidades del interior también hubo destrozos. En Del Carril se registraron 25 mms. de agua, y hubo voladura parcial del techo de 6 casas y total de un edificio dependiente de la Municipalidad de Saladillo, donde hubo voladura total. A su vez cayeron alrededor de 10 plantas, muchos gajos, rotura de cables y farolas. Están trabajando en dicha localidad dos camiones de la Dirección de Mantenimiento de Red Vial, así como una pala cargadora dependiente de la Delegación de Polvaredas. A su vez fueron dos cuadrillas municipales y un arquitecto para evaluar los daños y la demanda de materiales.

En Polvaredas se registraron 41 mms. de agua, y voladura total del techo de una casa en construcción, así como la caída de ramas y plantas en distintas zonas de la localidad. En Alvarez de Toledo se registraron 50 mms. de agua, caída de ramas y plantas, así como la voladura total de techo de dos casas que actualmente se encuentran inhabitadas.

En Cazón se registraron 37 mms. de agua, y también hubo caída de ramas y plantas.

Están trabajando en este momento varias cuadrillas de personal municipal junto con Vialidad en distintas zonas de la ciudad y del interior, para poder recuperar toda la zona y brindar asistencia a quienes lo necesitan. Una cuadrilla municipal, junto a un arquitecto y albañiles, recorren las viviendas con deterioros para ver la demanda de material de construcción de dichas casas.

Deja tu comentario

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.


*