Mi primera licencia en la Expo Joven 19´

0 16

Saladillo/BA. El día 5 y 6 de Septiembre, en el marco de la Expo Joven 2019, La Secretaría de Gobierno junto a la Dirección de Tránsito, la Oficina de Licencias, el Centro de Educación Vial Saladillo (CEVIS) y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, ofrecerán a todos los jóvenes información referente a la tramitación de licencia de conducir, educación y concientización vial.

En el Stand “Mi primera Licencia”, los jóvenes podrán informarse sobre los trámites necesarios para la obtención, por primera vez, de la licencia de conducir, la cual puede gestionarse a partir de los 16 años, para moto vehículos de hasta 50 cc (categoría A1), a los 17 años para motos de hasta 150cc, autos y utilitarios (categorías A y B), ambas con autorización de padre, madre o tutor; y a partir de los 18 años, pueden tramitar además la categoría G1 y G2 (tractor y maquinarias agrícolas).

También se invitará a la reflexión y la concientización respecto a la seguridad vial, elementos de protección y conductas responsables, mediante juegos, charlas, audiovisuales y actividades. Además, podrán tomar conciencia sobre los riesgos e imposibilidades que implica la conducción bajo los efectos del alcohol, a través de lentes especiales de simulación de alcoholemia.

Comments
Free track counters