Reunión por la fibra óptica con autoridades de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Saladillo

0 20

Saladillo/BA. Se llevó a cabo una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Saladillo, los cuales fueron recibidos por el intendente Municipal, Ingeniero  José Luis Salomón, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Profesora Viviana Rodríguez, el Secretario de Hacienda. Contador  Gustavo Ramundo, el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego y demás equipo de trabajo.

El motivo es la incorporación a la fibra óptica, donde el Municipio firmará prontamente un convenio para hacer uso del tendido desarrollado por la Cooperativa Eléctrica en el ejido urbano, para la trasmisión de datos para las cámaras de videovigilancia por un sistema de intranet de exclusivo uso Municipal.

Esto permitirá mejorar sustancialmente el rendimiento del Centro de Monitoreo, como así también la expansión de los puntos en los que se puedan instalar cámaras, hecho que en la actualidad resulta dificultoso, por los costos de inversión, mantenimiento y falta de eficacia de la trasmisión de datos por radioenlace.

En tanto que los miembros del Consejo de Administración Carlos Latasa, Ignacio Goñi y Pablo Lara, del mismo modo que en reuniones anteriores Alejandro Mazo, mostraron su interés en generar este importante aporte a la seguridad local, gestionando la gratuidad del servicio, hecho que permitirá una rápida expansión y que al cabo de un tiempo posibilitará duplicar o triplicar las cámaras de monitoreo.

Comments