Reuniones en provincia para proteger los derechos y la seguridad de las víctimas por situaciones de violencia

Saladillo/BA. Días atrás, el Secretario de Gobierno Interino, Ignacio Scelzi junto a la Abogada Analía Miranda perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Saladillo, viajaron la ciudad de La Plata para reunirse con diferentes áreas provinciales con el fin de abordar temas de interés.

Por un lado, se reunieron con Emmanuel Miranda, quien en representación del Secretario de Derechos Humanos Dr. Santiago Canton, informó sobre la posibilidad de gestionar para nuestra ciudad, tobilleras electrónicas para mantener las restricciones perimetrales que impone la justicia entre víctimas y victimarios, además de un programa para hombres que han ejercido violencia.

Luego, visitaron la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Provincia, a cargo de Rosario Sanchez, donde fueron recibidos por un equipo conformado por la Secretaria Privada, una Abogada, una Psicóloga y una Socióloga, y dialogaron sobre los CAVAJ (Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia), con la finalidad de buscar oportunidades para mejorar el Centro local y generar políticas públicas tendientes a resolver problemáticas de violencia familiar o comunitaria.

 

Deja tu comentario

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.


*