Teléfono para el Pro: La Juventud Radical muestra músculo político en el interior bonaerense

(Fuente: “La Tecla Info”: Este fin de semana, la militancia boina blanca llevará adelante un campamento en Chacabuco. El intendente Víctor Aiola y el senador electo, Agustín Máspoli, serán los anfitriones del encuentro. El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador participará del encuentro.

Todo un mensaje a la militancia Pro. La Juventud Radical llevará adelante un campamento donde espera congregar a 500 militantes. Será este fin de semana en el predio del Aero Club de Chacabuco. Hasta allí se acercará el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, pero los anfitriones serán el intendente local. Víctor Aiola y ell senador por la Cuarta sección electoral recién electo, Agustín Máspoli.

A ellos se le sumarán diversos referentes del partido entre los que se encuentran los legisladores provinciales Jorge Silvestre, Gustavo De Pietro, Maximiliano Abad, Vanesa Zuccari, y Alejandra Lorden, intendentes como Franco Flexas (General Viamonte), Alejandro Celillo (General Alvear) y Calixto Tellechea (Ameghino) más referentes de la JR como la diputada Nacional electa, Josefina Mendoza, el presidente de la JR Buenos Aires, Pablo Juliano, y el presidente del Congreso de la Juventud Radical, Manuel Silva.

Un Ideatón en base a tres temáticas es la actividad nodal del campamento. Tres temas sobresalirán en la jornada: nocturnidad, cómo acercar joveens a Cambiemos e Innovación y el campeón mundial de robótica, Mateo Salvatto, terminarán de darle forma a la actividad.

Por fuera de lo meramente institucional, el campamento que nucleará a la militancia boina blanca tendrá todo un mensaje político. Es que los jóvenes de la UCR exhiben músculo político y destacan que la actividad marcará el comienzo de una nueva etapa dentro de la nueva UCR.

“Es un gran momento para los jóvenes que integraos la Juventud Radical, tenemos más de 15 legisladores jóvenes entre concejales, consejeros escolares, diputados y senadores”, señaló Manuel Silva a la hora de garficar el momento actual que vive el partido.

En tanto, el Presidente de la JR provincial, Pablo Juliano, aseveró que “el campamento de la jr en lucha es el espacio anual en el que todos los militantes de la UCR, provenientes de todos los sectores internos, se sienten recibidos, escuchados, abrazados y contemplados. Ese fue siempre nuestro objetivo, y este octavo campamento no va a ser la excepción.”

Por su parte, Nahuel Mittelbach, referente de la JR en Lucha y miembro de la mesa ejecutiva apuntó: “tenemos gran expectativa por este VIII campamento, no sólo por el presente que está viviendo la ucr pcia, sino también porque estamos en condiciones de brindar a nuestros militantes nuevas herramientas vinculadas a la innovación.”

Si bien la pertenencia dentro de Cambiemos no está en discusión, en clave política el encuentro de la militancia juvenil da cuenta de una porción etaria donde los boina blanca parecen estar más organizados que el Pro y eso -a mediano y largo plazo- servirá como elemento de presión para seguir exigiendo mayor lugar en la alianza gobernante.

Prueba de ello quizá sean las declaraciones de Manuel Cisneros, Vicepresidente de la JR bonaerense quien avisó: “La Juventud Radical no tiene nada que envidiarle a las demás fuerzas juveniles de cambiemos: tenemos organización, militancia y vocación de poder”

Deja tu comentario

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.


*