Una medida que no cayó bien en la mayoría de la comunidad

0 27

Saladillo/BA.

Parte de prensa recibido de la Municipalidad de Saladillo (No coloque las fotos enviadas, en adhesión al descontento con el que coincido absolutamente) César Morón

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN LA CIUDAD PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL USO DE BARBIJO

La Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo colocó tapabocas en los diferentes bustos, monumentos y estatuas situados en diversos espacios públicos de nuestra ciudad. La calle como espacio de debate es un buen fundamento para una sociedad democrática. Además, el espacio público también es un lugar donde adquirimos información y conocimiento sobre la actualidad y sobre la vida misma. Un sitio de intercambio y de movimiento continuo.

Esta intervención artística es una reflexión en el campo de la concientización de la problemática social ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y de la corresponsabilidad del ciudadano en la construcción social. Esta acción benéfica, pacifista y poética que se ve en los espacios públicos actúa desde la empatía y el enfoque positivo abierto a la participación de la comunidad. Esta obra efímera interpela al ciudadano desde la mirada del arte, se concreta dentro del contexto promovido para la prevención y comunicación sobre los efectos de la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca o barbijo entró en vigencia el día lunes 20 de abril del corriente.

Comments