Una nueva empresa se instala en el Sector Industrial de Saladillo

Saladillo/BA. El empresario local Mauro Valsecchi recibió un aporte municipal para consolidar su instalación en el Sector Industrial Planificado de Saladillo (SIPSA), lo que complementa los trámites legales trabajados en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio. En los últimos meses, Valsecchi suscribió un comodato con el Municipio para la utilización del predio antes desocupado y comenzó con los movimientos de tierra y estudios necesarios para levantar un tinglado en el cual va a desarrollar su actividad. Esta empresa trabaja hace años sobre premoldeados de hormigón, y en el último tiempo cobró alcance regional por lo que necesitaba expandirse y lograr mejor comodidad para los empleados y el trabajo.

El Subsecretario de Desarrollo Industrial y Productivo Local, Adrián Filgueira manifestó que es una nueva empresa que se instala en el Parque en esta gestión, y complementa una serie de acciones llevadas a cabo para poner en valor el Sector Industrial Planificado de Saladillo. Entre ellas destacó la realización del asfalto en la calle 1 del Parque, la instalación de varias empresas con acompañamiento municipal (ya son más de 6 nuevos proyectos) así como también la concreción del Consorcio de Administración del Sector por parte de los empresarios que desarrollan su actividad en ese lugar.

Esta refuncionalización del SIPSA se suma a un plan integral del Área de Desarrollo Local para el desarrollo industrial, que abarca (i) la relocalización de industrias que generan complicaciones en el ejido urbano, (ii) la revalorización del Sector Industrial actual y su posterior ampliación con empresas locales y de la zona que está cerca de lograrse, así como (iii) la concreción del Parque Industrial de Saladillo en la unión de las rutas N° 51 y 205 con horizonte de mediano y largo plazo. Por último, el Secretario de Desarrollo Local Ignacio Bustingorri invitó a todos aquellos industriales y personas relacionadas a la producción como así también a los Concejales a que se acerquen a la Secretaría para conocer este plan, evacuar dudas que puedan tener y sumar esfuerzos en la pronta concreción del mismo.

Deja tu comentario

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.


*