Visita de Berni: «Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago»

0 28

Saladillo/BA. Anoche se concreto la llegada del Ministro del Interior bonaerense, Sergio Berni. Al margen del esfuerzo realizado por el funcionario, que visito una gran cantidad de municipios durante el día, hecho que lo demostraba con un rostro que marcaba el cansancio provocado por la dura jornada, en la Municipalidad de Saladillo quedó demostrado que en política ese viejo refrán de «Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago», sigue más vigente que nunca.

Quien firma esta nota, fue pensando que la conferencia se llevaría en completo orden, tal como lo indican las medidas precautorias que todos los días se le exigen a los vecinos y que tal vez, habría un representante de cada medio, ubicado en sillas estrictamente colocadas, marcando las distancias que corresponden y marcan los protocolos de la actual pandemia.

Pues nada de eso ocurrió. Los funcionarios sin distinción de orden jerarquicos, coparón un municipio y luego la conferencia de prensa, entrando inclusive algunos Concejales a los empujones para no quedarse lejos de las cámaras y no perder protagonismo mediático.

No se le puede indalgar responsabilidad al Intendente Municipal, Ingeniero José Luis Salomón, puesto que se supone que para ese tipo de tarea que no requiere una gran inteligencia, debería haber estado estipulado quien estaría a cargo de organización, para evitar que el viruz se propagara, en un municipio que no atiende a diario al público por temor al contagio.

Desde Redacción Saladillo se lo consulto inclusive a quien maneja prensa, el Licenciado Oscar Dizeo, (quien no está concurriendo por precaución a prestar las habituales tareas), si se iba a tomar la fiebre a quienes se hicieran presentes en este evento. Nada de eso ocurrió, se noto al Primer Mandatario extenuado por la situación que tiene que afrontar como máxima autoridad del Partido de Saladillo, algo que no sorprende conociendo que Salomón ha demostrado poner toda la carne al asador, para que no haya situaciones que lamentar por contagio, llevando a cabo medidas que le han costado inclusive, un desgaste en lo político.

Realmente lamentable lo ocurrido, ya que si era una conferencia de prensa y una reunión (la que se realizó previamente con el comité de emergencia), había muchos personas que nada tenían que hacer allí.

Como se hace en los comercios, se debería habe adoptado la concurrencia de una cantidad limitada de personas, pero NADA DE ESO SE LLEVÓ A CABO y ahora habrá que esperar que no haya sorpresas en la salud de la población.

Comments