Primera Infancia Primero

0
22

Saladillo/BA. PIP- Primera Infancia Primero: Este Programa surge de un convenio realizado entre la Fundación Navarro Viola y el Municipio de Saladillo a través de la Dirección de Niñez, Familia y Discapacidad.

El objetivo general del mismo, consiste en fortalecer a las familias en su rol protagónico en la crianza de los niños de 0 a 5 años desde un abordaje integral y comunitario.

Los Objetivos específicos son:

-Comprometer la participación de las familias en el programa, en las visitas domiciliarias como en los encuentros grupales de inicio y cierre.

-Brindar herramientas prácticas y conceptuales sobre la crianza, el cuidado de la salud y la educación de los niños, recuperando y revalorizando saberes propios de la cultura local.

 

-Generar espacios de trabajo colaborativo, de participación, diálogo, reflexión, intercambio de saberes y debates entre las familias, facilitadores, educadores, promotores/profesionales de la salud y organizaciones comunitarias.

-Evaluar y sistematizar la información, generando evidencia sobre el impacto que puede tener un programa con estas características en la vida de los niños y sus familias.

En la fecha asistieron dos capacitadoras de la Fundación Navarro Viola, a fin de trabajar con las facilitadoras locales del programa PIP en Saladillo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí