La Plata/BA. El Gobierno y el pueblo de Saladillo extienden sus más sinceras y cálidas felicitaciones a toda la comunidad de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en la conmemoración de su 120° aniversario.
Desde su fundación en 1905, la UNLP no solo se ha erigido como un faro de conocimiento, ciencia y cultura en Argentina y América Latina, sino que ha sido fundamental en la formación de miles de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de nuestra nación.
Para nuestra comunidad saladillense, el lazo con la Universidad Nacional de La Plata es profundo, de larga data y motivo de enorme orgullo. Este vínculo se ha forjado a través de generaciones, teniendo un pilar fundamental en nuestro Centro de Estudiantes Universitarios Saladillenses (CEUS), que desde hace 70 años acoge, acompaña y representa a nuestros jóvenes en la ciudad de La Plata, convirtiéndose en un verdadero hogar lejos de casa.
Esa conexión histórica se fortaleció y se multiplicó hace 29 años con la creación de nuestro Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), una alianza estratégica que trajo la excelencia de la universidad pública a nuestra ciudad, permitiendo que incontables vecinos -de Saladillo y la Región- puedan formarse profesionalmente sin tener que abandonar su arraigo, contribuyendo a que Saladillo sea una ciudad universitaria.
El CEUS y el CURS son el testimonio de una relación viva y en constante crecimiento. Gracias a ella, hoy celebramos a los profesionales que, formados allá y acá, enriquecen a nuestra comunidad o nos representan con orgullo en distintos puntos del país y del mundo.
En este aniversario tan significativo, renovamos nuestros lazos de hermandad y gratitud con esta prestigiosa casa de altos estudios y le deseamos un futuro tan próspero y luminoso como su destacada historia.
¡Felices 120 años, querida Universidad Nacional de La Plata, Gobierno y Pueblo de Saladillo te saludan!