Racing consiguió una agónica clasificación a cuartos de final. En tierras uruguayas apuntaron a las polémicas vividas en el Cilindro
En una típica noche de Copa Libertadores, donde la intensa lluvia le puso un condimento extra a la jornada en el Cilindro de Avellaneda, Racing logró revertir el 0-1 sufrido en Uruguay y escribió su nombre entre los ocho mejores equipos de la competencia.
Con un doblete de Maravilla Martínez y el agónico gol de Franco Pardo en el cuarto minuto de adición, la Academia venció 3-1 a Peñarol, quien había alcanzado el empate transitorio por el tanto de Nahuel Herrera sobre el cuarto de hora de la primera etapa.
La reacción de los medios uruguayos al triunfo de Racing ante Peñarol
Como consecuencia de la eliminación del único equipo uruguayo que quedaba con vida en la actual edición de la Copa Libertadores, los medios de aquel país reaccionaron a lo sucedido en el Cilindro de Avellaneda.
Algunos apuntaron a la polémica que tuvo lugar por la falta que deriva en el penal que significó el 2-1 parcial para los dueños de asa. Otros, señalaron que el Carbonero no mostró el mismo juego y actitud que en el partido de ida, donde se impusieron por la mínima diferencia.
El País, de Uruguay, reaccionó al partido por intermedio de Ovación (su sección deportiva). «De la calentura a la desilusión con una grave falla arbitral: claves de adiós de Peñarol en la Libertadores«, titularon junto a la foto del plantel retirándose cabizbajo del Cilindro de Avellaneda.
En otras notas, desde el mencionado sitio resaltaron que el penal fue «un fallo» arbitral y recopilaron las declaraciones de diferentes futbolistas del Carbonero apuntando contra las decisiones del equipo arbitral.
La Diaria, fue otro de los medios que se expresó sobre el triunfo de Racing. Además de titular «Peñarol eliminado de la Copa Libertadores«, publicaron una nota en la que se refirieron al enojo de los futbolistas con el juez principal.
Bajo el título de «Enojo de los jugadores de Peñarol por arbitraje de Wilmar Roldán», el medio recopiló: «Javier Méndez dijo: ‘Me nombraba a mí y yo no estaba involucrado’, Maximiliano Silvera afirmó que ‘el juez condicionó el partido’ y el capitán Maximiliano Olivera concluyó que definió la serie con ‘un penalcito'».
Por su parte el Observador fue más allá de lo sucedido con el árbitro y sus asistentes. El sitio fue tajante a la hora de responsabilizar a los futbolistas por la derrota con Racing. Sobre todo a aquellos que cumplen labores defensivas.
«La tenebrosa defensa de Peñarol que lo condenó a quedar eliminado contra Racing en octavos de final de Copa Libertadores», fue el título elegido. En el texto, repasaron cada una de las jugadas que derivaron en las alegrías de la Academia.
(Fuente Diario Uno)