“Extrema violencia”: un subcampeón del mundo enfrenta una dura acusación tras haber sido separado de su equipo

El Olympique de Marsella apartó a dos futbolistas luego de una fuerte pelea en el vestuario.

En las últimas horas, se destapó un escándalo en Francia: Adrien Rabiot y Jonathan Rowe protagonizaron una violenta pelea en el vestuario y fueron apartados en el Olympique de Marsella. Además, el presidente del club afirmó que están a la venta.

Este incidente revolucionó al club y sorprendió a todos. El escándalo estalló tras la derrota del Marsella 1-0 ante el Rennes por la Liga de Francia. El gol agónico desató la polémica y todo terminó de la peor manera en el vestuario: Rabiot y Rowe se enfrentaron en una discusión que terminó a los gritos, empujones y golpes.

“Fue un evento de una gravedad y una violencia extrema, algo inaudito. Superó todos los límites aceptables en un club de fútbol, o en cualquier organización”, dijo Longoria, presidente del Marsella, en una entrevista con la agencia AFP.

“Yo no estaba en el vestuario, pero todo lo que me transmitió el staff deportivo y no deportivo fue que se trató de algo violento, muy agresivo, fuera de control”, aseguró el presidente del club. Y fue más allá: “Roberto De Zerbi, Medhi Benatia y yo sumamos más de 50 años de experiencia en el fútbol. Nunca vimos algo así”.

Tras este incidente, los jugadores fueron apartados del primer equipo el lunes y el martes la dirigencia tomó la drástica decisión de ponerlos en venta. La particularidad es que Rowe, con poca participación la temporada pasada, estaba dentro de esta lista, sin embargo, Rabiot fue una de las figuras y estrellas del club.

¿Creen que estoy contento con tener que llegar a esta situación con uno de los mejores jugadores de la temporada pasada? Es alguien al que presenté como un ejemplo”, afirmó Longoria sobre Rabiot, subcampeón del mundo tras perder con Francia la final de Qatar 2022 ante la Selección argentina.

“Sufrimos esta situación. Somos víctimas de una pelea sin límite, completamente inaudita en el mundo del fútbol”, sentenció el dirigente, con extrema preocupación y fastidio.

(Fuente TN)