Suspendieron el partido que Independiente iba a jugar el domingo en su cancha contra Platense

Luego de los incidentes ocurridos en la Copa Sudamericana, la Liga Profesional informó que el partido no se jugará en el Libertadores de América.

Luego de los graves incidentes en el partido con la Universidad de Chile, postergaron el encuentro entre Independiente y Platense, correspondiente de la fecha 6 del Torneo Clausura, que se iba a disputar en el estadio Libertadores de América.

Inicialmente, el Juzgado de Garantías N.º 3 había dispuesto que el encuentro se jugara sin público o, de manera alternativa, con hinchas locales en otra sede, debido a la clausura preventiva del estadio. Tras evaluar criterios de seguridad, se decidió finalmente aplazar la fecha, priorizando la integridad de los espectadores y el restablecimiento de condiciones seguras en el estadio.

Aunque no hay confirmación oficial, se baraja la posibilidad de disputar el partido entre el Rojo y el Calamar durante la próxima doble fecha FIFA, que se desarrollará entre el jueves 4 y el martes 9 de septiembre, para cumplir con la fecha adeudada.

Por disposición de la APREVIDE, el partido entre Independiente y Platense se posterga. Próximamente, se comunicará la nueva fecha”, publicó la cuenta oficial de la Liga Profesional.

Por su parte, el conjunto de Avellaneda también utilizó sus redes para informar la postergación: “Desde el Club Atlético Independiente aceptamos la solicitud de la APreVide para postergar el partido ante el Club Atlético Platense, y que el partido pueda jugarse con público, en nuestra cancha y en la fecha que la justicia disponga. Los socios e hinchas de Independiente fueron víctimas de lo ocurrido en el partido ante la Universidad de Chile y nuestro compromiso es que puedan asistir a su cancha a alentar al equipo”.

(Fuente TN)