La Academia no logró mantener el marcador en cero en el Maracaná y ahora deberá revertir la serie de local para jugar la final.
Racing no pudo contra Flamengo en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, perdió por 1-0 con gol de Carrascal a los 88′, poco antes de que finalice el partido. Pese a este resultado en el Maracaná, La Academia sigue con vida y ve con positivismo haber perdido por la mínima de visitante, teniendo en cuenta que ahora deberá resolver la serie en el Cilindro de Avellaneda.
Gustavo Costas valoró la capacidad de sus jugadores para estar «de igual a igual» a pesar de tener a varios de ellos con problemas físicos, y afirmó que el «partido sigue abierto», acto seguido reforzó sus comentarios: «Vamos a ir a Lima», refiriéndose a la final pactada en Perú.
«A nadie le gusta perder, pero estoy orgulloso de este plantel. Fuimos de igual a jugal a pesar de que ellos tienen un equipazo, billetera más grande y más poder», comentó el DT de 62 años.
En cuanto al gol anulado del mediocampista Santiago Sosa, en el principio del segundo tiempo, el exentrenador afirmó «no saber» el motivo de la invalidez del mismo, aunque asumió que «habrá sido muy grande lo que hizo Sosa» para que no haya llamado desde el VAR.
Costas aseguró irse con «una bronca enorme» pero sin tristeza y reconoció el gran partido de sus dirigidos, principalmente del arquero Facundo Cambeses, pieza fundamental para que la derrota fuera solo por un gol.
(Fuente enteratenoticias.com.ar)



