La carta de renuncia que Patricia Bullrich le presentó a Javier Milei

La funcionaria dejó el cargo tras jurar como senadora. Agradeció a Milei, defendió las reformas del Gobierno y respaldó a Alejandra Monteoliva como su sucesora.

Patricia Bullrich presentó formalmente su renuncia como ministra de Seguridad tras haber jurado como senadora nacional el viernes pasado. Aunque se trataba de un trámite administrativo, la dirigente publicó una carta dirigida al presidente Javier Milei en la que reivindicó la gestión compartida y ratificó su compromiso político.

«Continuaré defendiendo los valores que compartimos y las reformas que el país necesita y usted lidera: instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad«, expresó Bullrich en el escrito enviado a la Casa Rosada.

También dedicó un mensaje a su equipo: «Agradezco profundamente la confianza que depositó en mí para conducir un área estratégica y el respaldo de todo el equipo que me acompañó en cada operativo, cada decisión y cada batalla«.

Bullrich asumirá su banca en el Senado el 10 de diciembre, mientras que su lugar en el Ministerio será ocupado por Alejandra Monteoliva, actual secretaria de Seguridad. La exministra saludó a su sucesora con una frase que busca marcar continuidad: «Si hay alguien capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden del país, es ella«.

Su primera intervención en el Senado y el cruce con Villarruel

La renuncia se conoció a días de la primera aparición de Bullrich en el recinto del Senado, donde protagonizó un cruce con la vicepresidenta y titular de la Cámara, Victoria Villarruel.

El incidente ocurrió durante la sesión de jura cuando Bullrich pidió la palabra pese a que los bloques habían acordado no realizar discursos políticos. Creyó que tocando la pantalla de su banca activaría el micrófono, pero no funcionó. Villarruel le explicó que no podía habilitárselo.

Ante esa situación, la exministra decidió hablar a viva voz y luego solicitó que su intervención fuera tomada por escrito. Al finalizar la sesión, según acreditados del Congreso, Bullrich se acercó a Villarruel y le reclamó: «Sea pareja para todos». También cuestionó que algunos senadores llevaron más invitados de los permitidos: «Que empecemos bien… fueron muy estrictos y avisaron que solo tres invitados por senador podían venir. La de ellos trajo más y no dijeron nada«.

(Fuente enteratenoticias.com.ar)