Una vigilante de seguridad se dio cuenta que la mujer no respiraba y su temperatura corporal era muy baja. El señor responsabilizó a las instalaciones del aeropuerto.
Un hecho insólito tuvo lugar en el aeropuerto Tenerife Sur, ubicado en el municipio de Granadilla de Abona, España. Un hombre de aproximadamente 80 años intentó subir a un avión con su esposa muerta en una silla de ruedas. El señor quiso hacerla pasar como una pasajera más, pero no salió como esperaba.
El episodio tuvo lugar en el acceso al arco detector de metales, donde la pareja pasó sin levantar sospechas. Sin embargo, una vigilante de seguridad notó que la mujer no reaccionaba cuando pasaba por el control.
La empleada del aeropuerto se acercó a la mujer y descubrió lo peor. La trabajadora se dio cuenta de que la temperatura corporal de la mujer era muy baja y no respiraba.

Después de esta situación, dio aviso al supervisor y se activó el protocolo de emergencia. En pocos minutos, varios agentes de seguridad, efectivos de la Guardia Civil y personal forense llegaron hasta el lugar para intervenir la situación.
Según algunos empleados del lugar, el hombre empujaba la silla de ruedas con total normalidad. Cuando se descubrió que la mujer estaba muerta, el hombre quedó detenido.
Aunque en principio responsabilizó a las instalaciones del aeropuerto, momentos más tarde reveló que su esposa había fallecido algunas horas antes del vuelo.
Luego del tenso momento, el hombre colaboró con las autoridades. La investigación sigue abierta para determinar las circunstancias exactas de la muerte y si hay un tipo de responsabilidad penal para su esposo.
(Fuente TN)



