Reforma laboral: el Gobierno hizo cambios de último minuto que benefician a gremios y cámaras empresariales

Fue confirmado por fuentes libertarias antes de la votación en general, que ocurrirá por la madrugada. Bajarán topes de aportes compulsivos, pero sin fecha de caída. También se incorporará el traspaso de la justicia laboral a la Ciudad, como un anexo

Tras varias horas de rumores, se confirmó el adelanto que Infobae y otro medio nacional adelantaron durante la tarde de hoy: los aportes compulsivos a gremios y cámaras empresariales tendrán topes más bajos, tal como marca el dictamen de mayoría, aunque no habrá fecha de caída -era a los dos años- y el fondeo a ambos sectores continuará vigente.

La posibilidad de que este nuevo guiño de la Casa Rosada fuese a sindicatos y no a empresarios generó nerviosismo en el sector dialoguista, que pidió igual tratamiento para los actores involucrados. Después de cinco horas de dudas, se validó la postura final y el giro automático de millonadas seguirá de manera compulsiva.

Un argumento que este medio oyó en un pasillo de la Cámara alta fue que hay gremios demasiado pequeños que, ante la caída a los dos años, empezarían con una caída sin retorno ante la imposibilidad de subsistencia.

Por otra parte, desde la Libertad Avanza también informaron que el traspaso de la justicia laboral a la Ciudad quedará como un anexo de la iniciativa en cuestión, un tema que generó controversia y que parece sería saldado esta noche por el pleno de la Cámara alta.

(Fuente Infobae)