Inversiones de CES Energía para afrontar un verano con pronóstico de temperaturas extremas y máxima demanda de consumo eléctrico.
Para evitar apagones prolongados, como ocurre en otras ciudades, en CES Energía se trabaja en la inversión del sistema de distribución, partiendo de un plan estratégico que contempla además la capacitación del personal.
Con esa premisa, en los últimos meses se ha ejecutado un plan de obra con la reconfiguración de anillos de distribución, reacondicionamiento de equipos, líneas y obras civiles, como también la repotenciación de los Centros de Transformación Urbanos (CT-U) y la instalación otros nuevos, que redundarán en la mejora de la calidad en el servicio de los usuarios asociados a estos centros de transformación.
Las inversiones, solo en el cuadrante próximo a la Avda. Frocham, con afectación a los barrios de la Plaza de la Democracia y Cementerio, rondan los 78 millones de pesos.
UN PLAN CADA VERANO: Para enfrentar los picos de demandas y las máximas exigencias de los equipos cada año la CES traza un Plan teniendo en cuenta las estimaciones. En tal sentido “es posible que el verano que se aproxima la ET Transba Saladillo podría tener una restricción de 3,7 MW que afectaría en forma directa la red de distribución de la Cooperativa” por lo cual la distribuidora ha impulsado acciones de actualización de los planes de contingencias y emergencias, operaciones a llevar adelante por el personal ante una situación de restricción donde se establecieron prioridades de atención a usuarios electrodependientes, hospital y centros de salud con internación, servicios básicos como el agua potable y hogares de ancianos entre otros.