El aeródromo de Saladillo alcanza sus objetivos

0
9

Saladillo/BA. El Municipio de Saladillo ha realizado importantes inversiones en el aeródromo local, con el objetivo de potenciar su infraestructura y fomentar su uso comunitario. Estas acciones se reflejan particularmente durante el verano, mediante actividades como las colonias que han logrado una destacada participación.

En enero, el aeródromo se transforma en un punto de encuentro fundamental para estas iniciativas. Por la mañana, la colonia organizada por el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires , utiliza las instalaciones que incluyen el natatorio, el quincho y los sanitarios.

Durante la tarde, la colonia organizada por la Municipalidad de Saladillo, desarrolla sus actividades en el mismo espacio, en tanto que también, dos sábados del mes de enero lo hará el programa “Patios Abiertos”.

Además, el natatorio recibe una alta concurrencia de los socios del Aeroclub «Pirincho Cicaré» durante los fines de semana de la temporada estival, consolidando su función recreativa y social.

Simultáneamente, se garantiza el mantenimiento y la operatividad de las instalaciones aeronáuticas, destacándose la pista pavimentada de 1200 metros y la pista de pasto de 1000 metros, ambas habilitadas para actividades aéreas en toda la Provincia.

El aeródromo mantiene un alto nivel de actividad, con la realización de más de doce vuelos sanitarios y siete vuelos oficiales en estos últimos dos años. Este nivel de operatividad es posible gracias al mantenimiento diario de sus 30 hectáreas de áreas verdes y zonas de seguridad, donde se realizan tareas continuas de corte de césped y embellecimiento de los espacios circundantes.

En los últimos dos años, bajo la gestión de la Coordinación Municipal y en colaboración con el Aeroclub «Pirincho Cicaré», se han registrado más de 2800 arribos, posicionando al aeródromo como uno de los destinos preferidos por escuelas de vuelo de todo el país. Adicionalmente, se han incorporado servicios claves, como la venta de combustible aeronáutico, balizamiento nocturno, dormitorios para estudiantes de aviación y espacios recreativos como el natatorio y la cancha de fútbol.

En términos económicos, esta administración ha permitido que el aeródromo sea sustentable, sin requerir recursos municipales, y se consolide como un espacio dinámico que integra tanto el uso comunitario como el aeronáuticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí