“Me voló la cabeza”: El disco que transformó a Bryan Cranston

Bryan Cranston

En una entrevista con NME del año 2016, Bryan Cranston reveló detalles sobre sus gustos musicales. Allí habló de las canciones, álbumes y artistas que tuvieron (y tienen) un valor especial en su vida, ya sea porque marcaron alguna primera vez, porque ampliaron su sentido artístico o generaron una conexión emocional.

El protagonista de Breaking Bad recordó que el primer concierto al que asistió fue uno de B.B. King, mientras que la primera canción de la que se enamoró fue “Mrs. Robinson” de Simon & Garfunkel. Además, Cranston habló del disco que cambió su vida: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

Así lo explicó:

“Tenía 11 años cuando Sgt. Pepper’s salió y me voló la cabeza. Pensé: ‘¿Realmente pueden hacer esto? Son The Beatles, ¿verdad?’. Fue increíblemente audaz asumir personajes con su música. Yo estaba explorando también, como un joven actor que hacía obras y teatro. No me había dado cuenta hasta ese momento que las bandas podían encarnar personalidades e ir a un ámbito completamente diferente del que yo estaba familiarizado. Cuando lo escucho ahora, sigue siendo increíble”.

El disco vio la luz en 1967 y fue una influencia para los artistas que vinieron después. Las experimentaciones musicales y las profundizaciones líricas que venían ensayando en álbumes anteriores llegaron a un punto álgido en este disco y terminaron por posicionar a The Beatles como la banda faro de los 60.

Ver más noticias en Indie Hoy.