Saladillo/BA. La emblemática tienda “Casa Felo” conmemoró sus 85 años de historia. Fundada el 5 de agosto de 1940 por Félix Gregorio Iparraguirre. “Casa Felo” se convirtió en un símbolo de tradición y cercanía, famoso por frases como “Casa Felo, el Rey de las Camisas y Corbatas”, “Casa Felo, donde se viste el pueblo entero” y “Del zapato al sombrero, lo compré en Casa Felo”.
En la tradicional esquina de Av. Moreno y Sarmiento, la tienda continúa bajo la dirección de Carlos Alberto Iparraguirre, acompañado de su esposa Graciela Urus, y con el apoyo de sus hijos Carlos Félix y Carla. Durante muchos años, Carlos Alberto, junto a su hermano Alfredo Luis más conocido como “Pipia”, aportaron continuidad y compromiso al legado que dejó Félix Gregorio.
A lo largo de los años, “Casa Felo” ha sido un activo colaborador en eventos deportivos y en el apoyo a instituciones locales, con especial énfasis en el ciclismo, deporte que ha promovido y acompañado constantemente en la comunidad.
El Intendente José Luis Salomón y el Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, visitaron la tienda donde también estuvo Julio Rodríguez, quien trabajó en “Casa Felo” durante muchos años. Durante la visita, también estuvo presente el reconocido letrista saladillense Rubén Junco, quien le entregó a Carlos Iparraguirre un trofeo obtenido en una competencia de ciclismo celebrada el 5 de agosto de 1978. Este trofeo, además, fue un donativo de “Casa Felo” en conmemoración del 38° aniversario de su fundación.
Casa Felo continúa siendo un orgulloso de la historia comercial y cultural de nuestra ciudad, acompañando generaciones y consolidando su legado en la comunidad.