Luego de la derrota frente a River el pasado domingo, Juan Román Riquelme tomó la decisión de echar a Fernando Gago del Xeneize.
Tras caer 2 a 1 frente a River el pasado domingo, la dirigencia de Boca con Juan Román Riquelme a la cabeza tomó la terminante decisión de echar a Fernando Gago del cargo de entrenador. La noticia fue confirmada por varios periodistas y se espera el comunicado oficial del club.
Fernando Gago, quien ya venía en la mira luego de quedar afuera de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, no pudo superar al River de Gallardo en El Monumental y el mundo Boca perdió la paciencia.
Bombazo en Boca: Gago dejó de ser el entrenador luego del Superclásico
Pese a que Boca se mantiene en la cima de la zona A del Torneo Apertura, ya clasificado a playoffs, Juan Román Riquelme y compañía perdieron la paciencia y decidieron destituir a Fernando Gago del cargo de entrenador, luego de un flojísimo planteo el pasado domingo en el Estadio Monumental.
“Tomamos la decisión con tranquilidad. Gago es un hombre de la casa y no fue fácil”, dijo Chicho Serna en diálogo con los periodistas en el predio de Ezeiza.
El exjugador del Real Madrid pasó a retirar las cosas del club y se despidió de un plantel que será a partir de ahora dirigido por Mariano Herrón, quien asume un nuevo interinato.
Ahora, Boca deberá buscar un nuevo líder mientras cierra la clasificación frente a Tigre y encara los octavos de final del Torneo Apertura, con el horizonte puesto también en el Mundial de Clubes.
Los números de Fernando Gago en Boca
Como entrenador del Xeneize, Fernando Gago llegó a dirigir 30 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. El ciclo de «Pintita» no comenzó de la mejor manera y decayó tras la eliminación ante Alianza Lima por Copa Libertadores.
Las cosas parecían mejorar de a poco ante una seguidilla de resultados positivos, pero el planteo defensivo ante su eterno rival el pasado domingo y la justificada derrota parecieron ser la gota que rebalsó el vaso. Con apenas 192 días en el cargo, Gago se convierte en el entrenador con el ciclo más corto desde la asunción de Juan Román Riquelme a la presidencia Azul y Oro en 2019.
(Fuente Diario Uno)