Saladillo/BA. En la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP se realizó una reunión entre el Intendente de Saladillo; Ing. José Luis Salomón y el Decano Abog. Miguel Oscar Berri, en la cual también participaron el Prosecretario de Asuntos Académicos: Abog. Martín Machado, el Director del CURS, Prof, Pablo Censi, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Arrospide.
Dicha reunión tuvo como eje principal el convenio que el Municipio de Saladillo firmó con la Facultad para dictar en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) la carrera de Abogacía. Recordamos que esta carrera tuvo una inscripción de 202 ingresantes, y se empezó a cursar en el mes de febrero de este año.
La elección de la carrera de Abogacía refleja un profundo compromiso con la justicia, el orden social y la protección de los derechos fundamentales. En este sentido, decidir dónde cursar estos estudios adquiere una relevancia crucial para garantizar una formación académica de calidad, que esté alineada con las aspiraciones y el desarrollo profesional deseado. Por ello, optar por estudiar Abogacía en la prestigiosa Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), constituye una decisión estratégica y sumamente fundamentada, respaldada por una multiplicidad de razones que resaltan su atractivo y pertinencia.