Saladillo/BA. Saladillo en Trance marcó el nacimiento del primer laboratorio/escuela de arte y tecnología audiovisual de la ciudad de Saladillo.
Impulsado por un colectivo de artistas locales que promueve la música electrónica y la innovación tecnológica, el evento abrió un nuevo espacio de formación, creatividad y futuro para la comunidad, y la Cooperativa Eléctrica de Saladillo acompaña esta movida como aporte al desarrollo social y productivo de la ciudad a través de Cooparte, su Programa de fomento del arte y la cultura saladillense.
El objetivo del grupo es promover el conocimiento, enlazar talentos, servir como punto de contacto y visibilizar todo el potencial local que existe, intentando saber cuánto interés hay en la población para generar alternativas educativas en estas áreas del conocimiento y la industria cultural.
Nacido inicialmente como un encuentro artístico que fusionaba música electrónica y artes visuales como cierre de Expo ITEC, Saladillo en Trance evolucionó con este evento hacia una plataforma de formación y descubrimiento de nuevos creadores. Su propuesta se construye sobre tres ejes fundamentales: DJs – Música y creación sonora: Un espacio dedicado a jóvenes y entusiastas que buscan formarse en producción musical, mezcla, uso de controladores, software y performance en vivo.
El acompañamiento desde la CES se concreta en el marco del apoyo institucional que la Cooperativa viene brindando a diferentes grupos de interés y procura reforzar las acciones que permiten visibilizar el trabajo artístico y cultural, como se lo hace desde Cooparte.



