La Fiesta del Alfajor movilizó a una multitud en la Avenida Alem

default

Lobos/BA. “Dulcísimo” ganó el premio mayor.

Nuevamente la Fiesta del Alfajor en Lobos, promovida desde la Dirección de Producción del Municipio, movilizó a miles de personas a lo largo de este domingo, en su nuevo escenario, de la Avenida Alem.
Hubo 5 productores lobenses y 21 de distintos lugares de la región, otras ciudades más alejadas, y del Gran Buenos Aires, mostrando y ofreciendo sus dulces creaciones, y por primera vez se realizó el certamen al Mejor Alfajor, con tres premios establecidos por la organización.
El Intendente Jorge Etcheverry, el mediático capitalino Hernán Montes de Oca, conductor del programa “Probando Alfajores”, Jennifer Sperr, productora local, Agustín Irigoyen, alumno de la Escuela Técnica N° 1, en la Tecnicatura de Alimentos, y su docente Milagros Galnares, integraron el jurado que otorgó el primer premio a “Dulcísimo” de la lobense Abril Tortarolo.
El segundo premio fue para “El Ojito de Roque Pérez”, cuyo titular es Edgardo Salinas. Y el tercero se entregó a “Punto y Coma” de la productora María Soledad Gallego.
Silvana Rossi y sus alumnos del Centro de Formación Laboral, volvieron a presentar el alfajor gigante, de 60 kilogramos y 50 centímetros de circunferencia, con 4 capas de dulce de leche y una de merengue de chocolate, que provocó la aclamación de los presentes, que pudieron disfrutarlo gratuitamente.
“Estamos muy agradecidos con los productores locales, de localidades vecinas y de la provincia en general, que son los que generan este atractivo del alfajor”, expresó Lucio Bonatto, Director de Producción.
Y el Intendente Etcheverry dijo que “estoy feliz por todos los productores, han vendido todo, la gente ha disfrutado, se promociona la ciudad y circula dinero acá”.
(Fuente La Palabra de Lobos)