Se reconstruye unos de los invernáculos del vivero municipal Eduardo L. Holmberg en Cazón

Cazón/BA. Con el objetivo en producir plantas nativas, almácigos, plantines hortícolas y cultivos de otras especies se está terminando uno de los invernáculos que se habían presentado oportunamente y fueron destruidos por un fuerte viento.

Después de algunos años donde por la acción de un fuerte tornado que rompió uno de los invernáculos del vivero municipal, se pudo refuncionalizar el más grande de los 3 invernáculos allí ubicados.

A través de una empresa especializada en la temática, José Luis Sosa y su equipo de trabajo corrigieron algunos defectos en el armado inicial, reforzaron en distintas secciones a uno de los macrotuneles y por último se procedió al vestido del mismo con malla de nylon de 400 micrones y sobre ella una media sombra que protege aún más, especialmente cuando hay ocurrencia de pedradas y/o vientos con lluvias fuertes.

El invernáculo reconstruido mide 37 mts. de largo y 9 de ancho, denominado macrotunel por su forma y dimensión. Con esta nueva herramienta de trabajo el vivero podrá realizar algunas de las actividades que tenía un poco postergada como la producción en mayor cantidad de especies autóctonas, que son demandadas en la actualidad, y que, por no tener una cubierta adecuada, hasta ahora, era muy difícil poder producirlas ya que son muy sensibles a heladas.

También se accederá a realizar algún sector con especies arbóreas, un espacio con plantines florales que podrá utilizar el municipio para hermosear distintas plazas y espacios verdes. También habrá algún sector para realizar plantines hortícolas que podrán distribuirse en la población y por último y no menos importante un sector donde se vincule con establecimientos educativos para realizar investigación y desarrollo de distintas actividades forestales y ornamentales.

Estuvieron presentes El Intendente José Luis Salomón, El delegado de Cazón, Jonathan Coria; el contratista José Luis Sosa; el subsecretario de Vivero ing. José María Onís; y el Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich.

En los próximos meses se va a trabajar para montar otro invernáculo de 35 metros.