Subieron más de 6% las acciones argentinas en Nueva York tras el triunfo de Milei en CABA

Los bonos argentinos operaron con alzas de casi 2% y el riesgo país se mantiene en la zona de los 600 puntos. Qué pasó con el dólar luego de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones porteñas.

Luego del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de CABA, el mercado muestra un respaldo al Gobierno: los bonos argentinos operaron con subas de casi 2%, mientras que las acciones argentinas en Nueva York mostraron alzas de más de 6%.

El riesgo país se ubicó en 651. El dólar blue operó a $1165, en tanto el MEP se vendió a $1148,77 y el contado con liquidación a $1162,59.

Por el lado de los bonos, subieron 1,9% en las primeras cotizaciones del comienzo de la semana. Además, las acciones alcanzaron hasta 6%. Las compañías que lideraron las alzas son: Banco Supervielle (6,7%); Edenor (5,4%); Banco Macro (4,4%) y BBVA (4,3%).

Manuel Adorni, el candidato que respaldó el Presidente, obtuvo más del 30% de los votos, mientras el peronismo se posicionó segundo con el 27%. Luego de 20 años de liderar las elecciones en la Ciudad, el PRO quedó tercero y muy lejos de los primeros dos, con el 15%.

El resultado en CABA fue, además, la primera derrota de un oficialismo local en las seis elecciones que se realizaron este año y abre interrogantes respecto de lo que pueda suceder en septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Los futuros de Wall Street anticiparon caídas tras la baja calificación crediticia de Moody’s

La agencia Moody’s rebajó la calificación crediticia de Estados Unidos desde “AAA” a “AA1″ y este lunes los futuros de Wall Street anticiparon caídas superiores al 1%.

En su justificación, la agencia dijo que la decisión se debe al creciente endeudamiento del país y el elevado costo de los intereses que paga en comparación con otras economías que tienen calificaciones similares.

El ajuste provocó que los rendimientos de los bonos del Tesoro suban con fuerza, con el bono a 30 años superando el 5%.

En este contexto, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, minimizó la rebaja y habló de las supuestas subas de aranceles que se anunciarían en las próximas semanas. Desde Washington acusan a algunos socios comerciales de negociar de mala fe, lo que podría adelantar el fin de la actual tregua arancelaria de 90 días.

La semana pasada, los principales índices estadounidenses cerraron con importantes subas: el Nasdaq alcanzó un 7,15%, el S&P 500 5,27% y el Dow Jones llegó a 3,41%.

(Fuente TN)