El exjefe había prometido volver a tomar el mando, pero cayó antes del partido del Rojo.
Este sábado, horas antes del encuentro entre Independiente y Rosario Central por la fecha 16 del Torneo Clausura, fueron detenidos Pablo “Bebote” Álvarez y un grupo de más de 200 barras.
Bebote había anunciado que su objetivo era recuperar la barra del Rojo y su sector en el estadio. “Listo, todo confirmado: vuelven ‘Los Diablos Rojos’. Felicitaciones a todos los pibes que se aguantaron más de 3 años afuera de la cancha. Ya estamos en casa”, escribió en sus redes sociales.
Sin embargo, Álvarez y su grupo fueron interceptados por la Policía de la Provincia en las inmediaciones del estadio. A los barras se les aplicó el artículo 5 de la Ley del Deporte, que sanciona instigar o promover la formación de grupos violentos.
Luego fueron trasladados a la Comisaría N°1 de Avellaneda por el delito de intimidación pública y promoción del desorden en el marco de un espectáculo deportivo.
Según NA, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) detectó más de 150 actualizaciones de carnets en la sede social de Avenida Mitre 470, en Avellaneda. Ante la sospecha de que se tratara de una maniobra de Álvarez, el organismo intimó al club a aportar los datos de esos asociados, pero la institución no envió la información.
(Fuente TN)



