El ataque de furia de Gustavo Costas tras el penal que desató el escándalo en Racing-Tigre

El DT de la Academia explotó contra Darío Herrera, lo insultó en la cara y terminó expulsado en otro final caliente en el Cilindro de Avellaneda.

El DT de Racing, Gustavo Costas, volvió a perder la paciencia, tuvo un ataque de ira contra el árbitro Darío Herrera y terminó expulsado en medio de un escándalo en el final del partido que Racing perdió ante Tigre 2-1, en Avellaneda, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Todo estalló a los 38 minutos del segundo tiempo cuando el local ganaba 1-0. Gabriel Rojas sujetó a Alfio Oviedo en el área y el VAR llamó a Herrera. El árbitro revisó la jugada y cobró penal para la visita. Fue el detonante: Costas, fuera de sí, le gritó “¡ladrón, ladrón!” en la cara y tuvo que ser frenado por su hijo Gonzalo y por el futbolista Ignacio Rodríguez para no meterse de lleno en la cancha.

El penal que desató la furia y el final a pura polémica

La reacción de Costas fue solo el principio. El banco de suplentes de Racing explotó, los jugadores perdieron la cabeza y las tribunas se llenaron de insultos contra la AFA. El clima se hizo irrespirable y todavía faltaba lo peor para la Academia.

Braian “Chaco” Martínez cambió el penal por gol, con una definición calcada a la que hizo en un clásico de Avellaneda cuando jugaba para Independiente. Con Racing todavía aturdido, Ignacio Russo apareció de cabeza para dar vuelta el partido y sellar el 2 a 1 para Tigre a los 93 minutos.

Racing, en caída libre antes de definir su futuro en la Copa Libertadores

El equipo de Costas jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Franco Pardo. Aguantó como pudo, pero el penal y el desconcierto lo dejaron sin reacción. Tigre aprovechó el momento y se llevó los tres puntos del Cilindro.

Racing sumó su tercera derrota consecutiva como local, algo que nunca había pasado en su historia. Hoy está 13° en su grupo, con apenas cuatro puntos y lejos de los puestos de Copa Libertadores en la tabla anual.

El martes, la Academia deberá remontar la serie de octavos de final ante Peñarol, tras perder 1 a 0 en la ida, si pretene avanzar a los cuartos de final del máximo torneo continental.

Costas y los arbitrajes: una bronca repetida

No es la primera vez que Costas explota contra los árbitros en este torneo. En la fecha inicial, ante Barracas Central, Racing perdió 1 a 0 en otro final caliente: el VAR anuló un gol de Adrián Martínez y sancionó penal para la visita, que terminó ganando. Aquella vez, Costas también fue expulsado por insultar al árbitro y tuvo que ser contenido por su cuerpo técnico.

El fin de semana pasado, ante Boca, el DT volvió a apuntar contra los jueces. “Pasó lo de siempre”, lanzó en conferencia de prensa, dejando en claro que se sintió perjudicado por el gol del Xeneize, que llegó tras una falta discutida sobre Milton Delgado.

(Fuente TN)