Inicio Buenas Noticias Con goles de Mastantuono y Driussi, River venció a Boca y se...

Con goles de Mastantuono y Driussi, River venció a Boca y se quedó con el Superclásico

River fue justo ganador del Superclásico del fútbol argentino gracias a los goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Todos los detalles.

Por la decimoquinta fecha del Torneo AperturaRiver recibió a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El partido disputado en El Monumental finalizó 2 a 1 en favor del conjunto Millonario, gracias a los goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Para el Xeneize había igualado las acciones Miguel Merentiel.

Este resultado permitirá que el conjunto de Marcelo Gallardo siga escalando posiciones en lo más alto de la Zona B, mientras que Boca, a pesar de la derrotamantendrá el liderazgo en su tabla.

Con un golazo de Mastantuono, River se quedó con el Superclásico

En los primeros momentos del partido, River fue el principal dominador de las acciones, ya que Boca nunca pudo tomar la iniciativa en el juego y le cedió la pelota al conjunto de Marcelo Gallardo.

El Millonario tuvo buenas asociaciones en la mitad de la cancha y comenzó a incomodar a los de Fernando Gago a través de insinuaciones de Giuliano Galoppo y Lucas Martínez Quarta.

A los 24 minutos, el conjunto local logró abrir el marcador gracias a verdadero golazo de Franco Mastantuono. El juvenil de 17 años anotó su tercer gol con la camiseta de La Banda en un tiro libre descomunal.

Lejos de conformarse con el tanto, River siguió sumando jugadas de peligro, mientras que Boca no logró nunca ser protagonista desde el manejo de la pelota. Cuatro minutos después del gol, Agustín Marchesín salvó al conjunto de La Boca tras un cabezazo a quemarropa de Germán Pezzella.

River era más, pero fue Boca el que llegó a la igualdad del marcador por intermedio de Miguel Merentiel. Luego de un pelotazo de Lautaro Blanco y un mal cálculo del central campeón del mundo, Pezzella, el uruguayo se fue solo y definió cruzado para vencer la resistencia de Franco Armani.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos terminarían igualados, Marcos Acuña lanzó un centro inmejorable a la cabeza de Sebastián Driussi, quien aprovechó el rebote de Marchesín y decretó la victoria del conjunto local en esta etapa.

En el segundo tiempo, Boca cambió la imagen y comenzó a tener más peso ofensivo, con el chileno Carlos Palacios como principal encargado del juego del equipo.

Esta actitud del conjunto Azul y Oro permitió también que River comience a encontrar más espacios en el ataque. En una contra, Franco Mastantuono tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, pero su zurdazo pasó cerca del palo derecho de Marchesín.

Boca lo pudo empatar y Armani agigantó su figura

Con más ganas que creatividad, El Xeneize tuvo en los pies de Exequiel Zeballos la chance más clara para empatar el marcador, pero el disparo pasó apenas desviado. En la última jugada del partido, Franco Armani tapó lo que podría haber sido un tanto agónico.

River supo golpear en los momentos clave y fue justo ganador del Superclásico, consiguiendo una victoria que permite que siga escalando en la cima de la Zona B. Por su parte, Boca seguirá manteniendo el liderazgo aunque, como toda derrota superclásica, seguramente repercutirá puertas adentro.

(Fuente Diario Uno)