Antes de volver el Presidente, mantuvo un almuerzo de trabajo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El presidente Javier Milei volvió a la Argentina, luego de haber participado del funeral del papa Francisco en Roma. Además, antes de viajar mantuvo una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Milei y Meloni fueron objetivo de varios fotógrafos durante la jornada del sábado, ya que se dieron un efusivo abrazo cuando se encontraron. Los gestos y guiños entre ambos vienen de larga data, como el que la mandataria italiana tuvo en diciembre del año pasado, cuando concedió la ciudadanía italiana al presidente argentino.
La presencia de Milei y Meloni en primera fila simbolizó las dos nacionalidades más influyentes en la vida del papa Francisco: Argentina, su país natal, e Italia, su nación de ascendencia y sede del pontificado.
Entre los invitados estuvieron el rey Felipe VI de España y la reina consorte Letizia, así como los reyes de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo, y el príncipe Guillermo, en representación al Reino Unido y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Con Milei viajaron a Roma, además de su hermana Karina, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero Manuel Adorni; y los ministros de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Seguridad, Patricia Bullrich.
El recuerdo del papa Francisco
“Sí, claro que le pedí disculpas. Y me dijo ‘No te calentés, son errores de juventud’. Creo que fue un poquito más. Si yo no recuerdo mal, dijo: ‘De jóvenes todos hacemos boludeces’”, afirmó Milei en diálogo con Radio Mitre, y no pudo evitar reírse al rememorar el momento.
Y agregó: “Tomé conciencia al llegar a ser presidente. La responsabilidad sobre 46 millones de seres humanos. Y es una responsabilidad que me hace trabajar de 06:00 a 22. Digamos a 22 o 24 de la noche. Y la realidad es que eso hace que imaginase la responsabilidad de una persona que sus fieles oscilan los 2 mil millones de seres humanos».
En este sentido, Milei volvió a calificar a Jorge Bergoglio como “el argentino más importante de la historia” y planteó que su muerte «es una pérdida enorme para los argentinos».
“Algo hicimos mal, por algo nunca quiso venir a la Argentina. La pérdida de un ser humano siempre es algo dolorosísimo, es doloroso que haya partido el argentino más importante de la historia”, insistió.
(Fuente TN)