El titular de Transporte bonaerense y el intendente local encabezaron una jornada de concientización vial con entrega de cascos, capacitaciones a motociclistas y una fuerte apuesta por la movilidad sustentable.
Este viernes, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, y el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciani, llevaron adelante una intensa jornada de trabajo para promover la seguridad vial y la eco movilidad en el distrito.
Durante un operativo de control y fiscalización en la calle Berro, se enfocaron en dialogar con motociclistas que circulaban sin casco, lo tenían mal colocado o en mal estado. Allí, se brindaron charlas de concientización y se entregaron cascos homologados por el INTI a quienes no contaban con uno en condiciones adecuadas.
“Estamos trayendo una política clave del gobierno bonaerense basada en la capacitación y concientización. Necesitamos reducir la siniestralidad vial y eso empieza por decisiones individuales como usar siempre el casco, el cinturón de seguridad y no manejar con alcohol en sangre”, subrayó Marinucci.
El ministro también destacó que “estos operativos, con entrega de cascos y formación, son una herramienta concreta para cuidar la vida. El objetivo que nos marcó el gobernador Axel Kicillof es claro: reducir la cantidad de muertes en nuestras calles y rutas”.
Por su parte, el intendente Sciani valoró el trabajo conjunto con la Provincia: “Vamos a seguir fortaleciendo estas políticas municipales y provinciales que salvan vidas. Concientizar sobre el uso del casco, en motos y bicicletas, es fundamental. Además, con las eco bicis que recibimos, fomentamos el ejercicio, el cuidado de la salud y del ambiente”.
Más tarde, en el Predio del Bicentenario, ambos funcionarios participaron de una capacitación a cargo de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito, destinada a agentes municipales.
La jornada cerró con la entrega de bicicletas y cascos a vecinos y vecinas, en el marco de una política integral que busca fomentar la movilidad sustentable y responsable, desalentando el uso de vehículos contaminantes y priorizando el bienestar de la comunidad.
También formaron parte de la actividad los subsecretarios de Transporte Sandra Mayol y Eduardo Feijoo, y los directores provinciales Cristian Vázquez y Jorge Orzali.