En los últimos días se volvió noticia un video publicado por Jack Veal, el actor de 17 años conocido principalmente por la serie Loki. En su descargo en redes sociales, el menor de edad hizo pública su situación de calle, explicando que se quedó sin hogar luego de haber recibido violencia en su casa familiar.
“Hola. Soy un actor famoso, tengo 17 años y no tengo hogar”, comenzó diciendo el británico que interpretó a Loki niño en la serie de Marvel y también fue parte de The End of the F***ing World de Netflix. “Sin ahondar demasiado en los detalles, sufrí abusos en casa. Fue violencia física, abuso emocional, etc”, explicó en el clip.
“Los servicios sociales se niegan a ayudarme a pesar de lo que les he dicho. Estoy desesperado. He estado durmiendo en la calle”, explicó Veal, quien reveló que estuvo durmiendo en un tráiler y su situación comenzó a complicarse debido a las bajas temperaturas. “Ahora duermo en un remolque que tiene las ventanas rotas, es inseguro y está a dos horas de mi trabajo, lo que significa que me cuesta llegar al trabajo todos los días. Es difícil. La vida es dura”.
Las condiciones de vida de Veal impactaron rápidamente en redes sociales, ya que día por día fue publicando videos donde hablaba de la inoperancia de los servicios estatales y las promesas de hogar que no se cumplían. Ayer, gracias a la viralización de sus videos, el joven actor consiguió dónde vivir de la mano de servicios sociales de Londres.
Ver más noticias en Indie Hoy.