Información de la Municipalidad de Saladillo

0
134

Saladillo/BA. A continuación compartimos una síntesis de noticias de la Municipalidad de Saladillo:

Recambio lumínico en la Plaza 17 de Agosto de Polvaredas

Se llevó a cabo la apertura de sobres del concurso de precios 19 de este año, para realizar el recambio lumínico en la Plaza 17 de Agosto de la localidad de Polvaredas, en el interior del partido de Saladillo.

Reunión con autoridades del Colegio de Martilleros bonaerense

Los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una recorrida, visitaron nuestra ciudad.
Fueron recibidos por el Intendente Salomón, funcionarios de la gestión de gobierno local y concejales.
Durante el transcurso de la reunión se abordaron varios temas vinculados con la profesión, como así también se coincidió en la importancia estratégica que tendría en el mercado inmobiliario local la creación de la Universidad Nacional de Saladillo.

Concurso de precios para adquisición de elementos para el CAM

Se realizó la apertura de sobres del concurso de precios 18 de este año para la adquisición de elementos para la terminación del Centro Administrativo Municipal CAM.

Actividades del CAPS Móvil

El pasado sábado, el CAPS Móvil continuó desarrollando sus actividades en el centro de nuestra ciudad.
Allí se realizó vacunación de calendario, antigripal y COVID, además de la toma de presión arterial, como también reparto de folletos para prevenir y detectar la Hipertensión Arterial, además del asesoramiento de dos nutricionistas para consumir alimentación con bajo contenido de sodio.
El Intendente Salomón junto con la Directora de Salud Ana Laura Góngora, estuvo en el lugar.

Marcela Pereyra, visitó a la Escuela secundaria N° 4 de Polvaredas

Marcelo Pereyra en representación de la Biblioteca «Bartolomé Mitre», fue convocado por la secundaria de Polvaredas, «Susana Esther Soba»; dónde se realizó la 1° jornada de lectura en comunidad, conmemorando el 102º cumpleaños de Susana Esther Soba.
Durante el encuentro se recitaron fragmentos de las obras de la escritora saladillense y se contó la historia de las bibliotecas en Saladillo y una reseña de las publicaciones de autores locales.

Liga de Voleibol de Saladillo

Este jueves, estará dando inicio la Liga de Voleibol de Saladillo, en categoría juveniles, con una importante cantidad de equipos de nuestra ciudad, a lo que se le sumará General. Las categorías serán sub 15 y sub 18 tanto en femenino como en masculino.

El vóley es un deporte que en nuestra ciudad viene creciendo últimamente, y sin duda que con el inicio de esta liga, seguirá en franco ascenso.

Programa PIP – Primera Infancia Primero

La Dirección de Infancia, Familia y Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, informó que ya se encuentra en funcionamiento el Programa PIP, destinado al Desarrollo Integral de niños en la Primera Infancia.

Siete facilitadoras están en contacto con más de treinta y siete familias de Saladillo,  realizando el acompañamiento a través de visitas domiciliarias dónde se acerca material desarrollado especialmente por la Fundación Navarro Viola y brindando información y asesoramiento sobre diversas cuestiones como salud y educación. El material brindado incluye recomendaciones, herramientas y recursos sobre el juego, la música, el arte, lectura y alfabetización temprana. Este programa se implementa en Saladillo gracias a un convenio entre la Municipalidad y la Fundación.

En el mes de junio se lanzará la inscripción para un nuevo periodo de acompañamiento para familias con niños de 0 a 5 años que quieran participar en la segunda parte del año.

Saladillenses campeones en circuito de Padel del Centro

El pasado fin de semana, se desarrolló con sede en la ciudad de Las Flores, el Circuito de pádel del centro de la provincia, en categoría +60, organizado por la FAP (Federación Argentina de Pádel).

Los saladillenses Edgardo Alegre y Domingo D’Agostino se coronaron campeones ganándoles en una final durísima a los representantes de la ciudad organizadora.

Este circuito consta de cuatro torneos para dicha categoría, los cuales clasifican a los mejores al nacional que se disputara a fin de año en Córdoba.

Información para instituciones saladillenses

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí