Netflix estrenó la serie polaca La colina de los perros, un intenso policial que busca desentrañar los traumas del pasado de su protagonista. La miniserie está dirigida y escrita por Piotr Domalewski, basándose en la novela homónima de 2017 escrita por Jakub ?ulczyk.
Sinopsis
“Un exitoso y aclamado novelista -asediado por un trauma y un misterioso chantaje- regresa a su tierra natal para saldar las cuentas pendientes con su pasado”, reza la sinopsis. Policial, drama e internas familiares son los principales elementos de esta ficción.
Reparto
El reparto principal está liderado por Mateusz Kosciukiewicz (The Informer y Aquello que amamos), quien se pone en el rol de Mikolaj Glowacki, el escritor que está siendo chantajeado por un libro que escribió en el pasado e involucra un asesinato. También lo acompañan Robert Wieckiewicz -en rol de Tomasz, padre del protagonista- y Jasmina Polak -Justyna, esposa del protagonista, una periodista que busca dilucidar la verdad y despertará el caos-.
Críticas
La serie ha recibido críticas positivas, sobre todo por las interesantes temáticas que aborda, lo cual despierta cierto espíritu existencialista. Desde Mindies expresaron que “la resolución de los misterios es menos importante que la exploración de cómo estos moldean las vidas de quienes los enfrentan”.
El mismo medio también resaltó que La colina de los perros “no se contenta con ofrecer respuestas fáciles ni con resolver sus conflictos de manera redentora. Más bien, su fuerza reside en plantear preguntas incómodas sobre el precio de la verdad y los límites de la justicia”.
Ver más noticias en Indie Hoy.