La víctima vivía en dos hectáreas con varios venados en Ohio, Estados Unidos.
Un trágico episodio conmocionó a Belmont County, en Ohio, donde una mujer de 64 años murió tras ser atacada por un ciervo dentro de su propia vivienda. Jodi Proger, reconocida por rehabilitar venados de cola blanca desde hacía más de 12 años, fue encontrada sin vida dentro del recinto donde cuidaba a los animales.
Al momento del hallazgo la policía debió disparar contra un ciervo agresivo para poder ingresar hasta la zona en la que se encontraba Proger. El animal impedía el acceso y cuando finalmente lograron entrar al recinto, Proger ya estaba muerta.
Según The Sun, los familiares habían intentado intervenir antes de la llegada de los agentes, pero la presencia del ciervo suelto dentro del corral hizo imposible acercarse a la víctima. La Sra. Proger falleció a causa de sus heridas, las cuales no han sido detalladas.

La trayectoria de Proger como cuidadora había comenzado en 2013, cuando presenció un accidente en el que un ciervo fue atropellado. En una entrevista citada por The Sun, recordó que decidió rescatar al cervatillo que quedó a un costado de la ruta. “No iba a hacerlo, pero lo hice”, relató entonces.
Ese cervatillo, llamado Wheezer, se volvió parte habitual de la familia y marcó el inicio de más de una década de trabajo con animales heridos o huérfanos. Con el tiempo, Proger vivía en un predio de dos hectáreas donde convivía con varios venados.
Tras el fallecimiento de la mujer, su hija Jennifer Bryan aclaró en redes sociales que el ciervo involucrado en el ataque no era Wheezer. “Wheezer NO mató a mi madre” escribió, según el mismo medio.
En un mensaje citado por The Sun sostuvo que su madre era consciente de los riesgos de rehabilitar venados. “Mi madre conocía los peligros de tener ciervos; lleva 12 años haciéndolo”. Además, indicó que Proger estaba sola en la casa al momento del ataque.
(Fuente TN)



